Un insólito hecho delictivo ocurrió el pasado lunes en la ciudad de Río Gallegos. Un joven denunció que alrededor de las 20 horas se encontraba caminando con una amiga por la calle Ameghino del barrio 400 Departamentos, cuando cuatro jóvenes comenzaron a perseguirlos.

 

El chico, de unos 20 años de edad, relató en su denuncia que al llegar al pasaje Molina, fueron interceptados por estas cuatro personas y dos de ellas tomaron a su amiga para amedrentarla con un arma blanca.

 

Mientras tanto, otro delincuente sostenía un arma de fuego y mediante amenezas lograron sustraerle un celular IPhone 6S y su billetera donde contenía 14.000 pesos en efectivo.

 

El Juzgado de Instrucción N° 2 tomó conocimiento del hecho y comenzó la investigación. Sin embargo, el personal del Servicio Especial de la Comisaría Segunda, encontró ciertas inconsistencias en la historia contada por el joven.

 

El principal problema con su relato fue que nunca apareció la amiga con la que supuestamente caminaba esa noche. Por ello, el denunciante fue citado nuevamente a declarar y narró la verdadera historia.

 

Resulta que el joven, se había contactado mediante Facebook con otra persona para cambiar su teléfono celular por un modelo más nuevo. Para concretar el cambio, programaron un encuentro en el barrio 400 Departamentos, pero al llegar se encontró con un panorama totalmente sospechoso.

 

Pronto, sus dudas se hicieron certezas, cuando arribaron hacia él dos hombres desconocidos uno con un arma blanca y otra con un arma de fuego. De esa manera, los delincuentes se hicieron con las pertenencias que había declarado el denunciante al principio.

 

Con los hechos claros, el equipo de investigación logró dar con los dos delincuentes que habrían cometido el robo. Se trata de un joven de 18 años y un menor de 17, por lo cuál se requirió la intervención del Juzgado Penal Juvenil para realizar los allanamientos correspondientes.

 

El procedimiento se realizó en dos viviendas ubicadas en los monobloc del barrio donde ocurrió el delito. Trabajaron en el procedimiento personal de la División de Investigaciones (DDI) y la División Canes.

Leé más notas de La Opinión Austral