Dos facciones de la UOCRA se habrían enfrentando ayer por la mañana. Trascendió que uno de los grupos de desocupados realizó disparos de arma de fuego al aire. La Policía investiga el hecho por el cual un joven de 26 años fue aprehendido y liberado a las pocas horas por determinación del Juzgado de turno. Personal de la Comisaría Séptima e Infantería debió intervenir.
La Policía se encuentra investigando un confuso episodio ocurrido ayer por la mañana en el barrio Bicentenario II de Río Gallegos.
Según informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, se habría producido una gresca entre dos facciones de la UOCRA, que terminó con uno de los grupos de desocupados realizando disparos de arma de fuego al aire.
De acuerdo a los datos que pudo recabar este medio, cerca de las 09:00 horas se presentó una facción disidente al predio de la organización sindical, exigiendo respuestas y poder hacerse cargo de la bolsa de trabajo. A esto, la facción titular respondió y actuó sacándolos del lugar, fue en ese momento que quienes suscitaron la discusión se fueron y, según trascendidos, uno de ellos efectuó disparos con un revólver.
Posteriormente, alrededor de las 10:30, mientras se estaba realizando una asamblea, se presentó uno de los sujetos que habría provocado la disputa con la facción titular de la UOCRA y fue golpeado por algunos de los presentes.
Fue requerida la presencia policial y una comitiva de la Comisaría Séptima arribó al lugar. Se aprehendió a este joven, sindicado de haber sido el que generó los incidentes en horas previas y haber efectuado las denotaciones.
El sujeto permaneció alojado en la Comisaría y una vez cumplidos los plazos legales, por determinación de la Justicia, fijó domicilio y recuperó su libertad, quedando ligado a la causa a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 de Río Gallegos.
Al joven se le realizó una requisa personal y también, por determinación del magistrado interviniente, una requisa en el automóvil que conducía (un Chevrolet Aveo pero no se encontraron armas ni ningún rastro que pudiera ayudar a esclarecer el hecho. Tiene 26 años y no cuenta con antecedentes penales.
Se espera que en las próximas horas testigos presenciales del hecho (por lo menos uno se notificó con la Policía) sean citados para prestar declaración, así como también una de las “víctimas” del hecho que habría involucrado un arma de fuego.
Cabe recordar que el predio donde ocurrieron los hechos cuenta con aulas construidas por trabajadores desempleados del gremio donde se dictan las capacitaciones en diferentes rubros de la construcción. También se encuentra en agenda la ampliación de estas, cuya obra tiene un avance importante, como así también la parquización, realización de canchas deportivas para los afiliados y además la finalización de un sector para actividades recreativas de los jubilados de la UOCRA y sus familias.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario