Un sujeto debió fijar domicilio quedando ligado a una causa federal luego de que intentara hacer llegar un paquete con marihuana a un recluso del Anexo de la Comisaría Quinta. De profesión taxista, habría sido el “mensajero”, ya que lo llamaron, le entregaron esta encomienda y le pidieron llevarla allí.

Un curioso hecho tuvo lugar en los últimos días en la Comisaría Quinta de Río Gallegos, más precisamente donde funciona el Anexo 5, centro de detención donde hay alojadas varias personas.

Según pudo conocer La Opinión Austral, un sujeto intentó hacer llegar a un recluso un paquete en cuyo interior había una pequeña cantidad de marihuana. Esto fue oportunamente advertido por personal policial y no logró su cometido.

El particular caso se dio el pasado domingo y el involucrado es un hombre mayor de edad de profesión taxista. Según sus dichos, fue a realizar un viaje a una vivienda (no habría especificado) en donde su morador o propietario le habría encomendado que llevara un paquete al Anexo 5, pagándole por el recorrido hasta el centro de detención.

Al llegar a la comisaría, el sujeto entregó la encomienda y fue entonces que en el interior de un pan se encontraron aproximadamente 10 gramos de cannabis sativa lista para consumo. 

También había otros elementos para consumo, entre los que se buscó esconder la sustancia ilícita.

Personal del Anexo 5 solicitó apoyo de sus pares de la dependencia policial para llevar adelante las actas correspondientes. También se dio intervención a la División Narcocriminalidad, cuyos efectivos realizaron el test correspondiente que arrojó resultados positivos para marihuana.

Con la presencia de testigos, se realizaron las actas de secuestro. En tanto que el sujeto estuvo seis horas en la comisaría y luego recuperó su libertad, por disposición del Juzgado Federal. Fijó domicilio y quedó ligado a una causa por intentar ingresar estupefacientes. La Justicia entiende como agravante el intento de hacer llegar drogas en un lugar de detención de personas.

Narcocriminalidad

La División Narcocriminalidad realizó el martes por la madrugada el secuestro de tres unidades de marihuana por un peso total de 15 gramos. Fue tras ser solicitada por Tránsito Policial, que había demorado a un vehículo Volkswagen Gol con dos ocupantes, quienes le manifestaron tener estas dosis en su poder.

El procedimiento fue cerca de las 05 horas en Pioneros González al 800. Por disposición de la Justicia los sujetos (ambos mayores de edad) fijaron domicilio quedando ligados a una causa por tenencia de estupefacientes y se les secuestraron sus celulares. También el rodado por falta de documentación.

El pasado 17 de junio, en el marco de otro control policial, Narcocriminalidad realizó el secuestro de 20 gramos de marihuana a un sujeto que conducía un Golf, por calle Congreso al 900. También fijó domicilio y se le secuestró su teléfono celular y el automóvil.

Sin respuestas para traslado

El sujeto de 30 años que fuera detenido el pasado domingo 10 de junio por golpear a su pareja continúa alojado en la Comisaría Quinta, pero en una oficina y al “cuidado” de un agente policial, ya que no hay espacio en la dependencia y aún no se ha determinado lugar de alojamiento para esta persona.

Asimismo, desde el Juzgado se había dictado la caución real, es decir, pagando una suma de dinero podía recuperar su libertad, pero el acusado de violencia de género no pudo hacerlo, por lo tanto continúa en la comisaría.

Leé más notas de La Opinión Austral