Dos colegios de las localidades bonaerenses de Moreno y Laferrere fueron protagonistas de un violento episodio durante el viaje de egresados, en San Carlos de Bariloche. Un estudiante de 18 años, que estaba alojándose con su escuela en un hotel de la villa turística, sufrió fracturas y golpes tras ser arrojado por una ventana de un segundo piso por cinco jóvenes.

 

Según la última información brindada sobre el estado de salud del joven herido, aún permanece internado, aunque está fuera de peligro y consciente.

 

Martín Govetto, el fiscal que interviene en la investigación, tomó declaración al joven, que identificó a los cinco presuntos agresores a través del aporte de las cámaras de seguridad del hotel ubicado en el kilómetro 2300 de la avenida De Los Pioneros.

 

Los presuntos implicados en el caso fueron notificados del inicio de una causa judicial. Dos de ellos son menores de edad y el resto mayores de 18 años, todos estudiantes del otro colegio que estaba en el contigente, señaló el diario Río Negro.

 

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en uno de los hoteles del complejo Villa Huinid donde estaba alojado el grupo del Instituto Santa Catalina de Moreno y del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere.

Según trascendió, los estudiantes de ambos colegios mantenían diferencias y altercados, y como consecuencia de esta situación, el conflicto se agravó cuando el joven de Moreno fue presuntamente empujado al vacío por una ventana a varios metros de altura, ubicada en un segundo piso del establecimiento hotelero.

 

Personal del hotel asistió al joven lesionado, que fue trasladado a un sanatorio local que presta servicio a la compañía de seguro médico de los viajes de egresados, donde permanece internado. Además intervino el médico policial y agentes de Criminalística que realizaron pericias en el hotel para determinar cómo sucedieron los hechos.

Leé más notas de La Opinión Austral