Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Cuarta, después del ataque con armas de fuego a dos vehículos estacionados frente a la vivienda de Damián “Laki” Quinteros, uno de los principales referentes de la UOCRA en Río Gallegos y secretario general de la CGT Zona Sur de Santa Cruz, llegó por Whatsapp al móvil celular de los efectivos un mensaje y un video exigiendo justicia.

“Que se haga justicia y que no lo tapen al Quintero”, decía el texto enviado por alguien que se identificó como J. Godoy, en el mismo alertaba sobre un amigo herido por un arma de fuego y adjuntaba un video captado en el interior de una camioneta, muy similar a una Eco Sport, vehículo que aseguró ver Quinteros tras la balacera, con una persona que presentaba una herida en el pie.

 

Así quedó el parabrisas trasero del auto de Damián Quinteros.

En el mismo momento, se comunican también con la Comisaria desde el Hospital Regional, informando sobre la llegada de un hombre con una herida de arma de fuego, apellidado Putelli, quien sería el mismo sujeto del video.

Los disparos ocurrieron en la tarde de ayer, y el personal policial arribó al lugar gracias a la denuncia de un vecino al Comando Radioeléctrico, sin embargo, al llegar a la vivienda el damnificado aseguró que no hubo disparos, y no solo se negó a aportar datos a los uniformados, sino que además, los invitó a retirarse del lugar.

Pero a pesar de la negativa de Quinteros, los efectivos de la Comisaría Cuarta observaron no solo los daños sobre el vehículo, sino también la presencia de una vaina correspondiente a un calibre 9mm, motivo por el que la División Criminalística lleva adelante las pericias correspondientes.

La camioneta donde se habría grabado el video que llegó al WhatsApp del servicio a la comunidad de la Comisaría Cuarta, fue hallada posteriormente en cercanías del nosocomio local.

Leé más notas de La Opinión Austral