Una pareja fue detenida en el marco de una grave denuncia de maltrato infantil contra dos menores de edad en Río Gallegos. La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Instrucción N°1 – a cargo de la Dra. Marcela Quintana– por una causa de lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo, al tratarse del padre biológico y la “madrastra” de los niños.

La Opinión Austral pudo saber que a ambas personas se las acusa de haber sometido a golpes y amenazas a los hijos del hombre, cuando los pequeños estaban bajo su cuidado en el hogar donde convivía con la mujer.

Los acusados fueron identificados como N.H.R.V y D.E.F, ambos de 33 años, quienes ponían a los menores en una cruel situación de tortura. En ese sentido, LOA pudo acceder a algunos detalles de cómo accionaba la pareja denunciada.

En este entorno de presunta violencia extrema, las víctimas terminaban con mordidas en la cabeza y en partes del cuerpo, además de recibir golpizas por parte de ambos adultos. En el caso de uno de los nenes, presentaba una oreja deformada por tantas heridas.

Por otro lado, los acusados presuntamente dejaban a los menores encerrados y sin comer, entre otros tipos de maltratos.

LOA también pudo conocer que la madre biológica de las víctimas había perdido la tenencia, por lo que habían quedado a resguardo del padre y de su novia.

La mujer denunciada fue detenida en la represa Néstor Kirchner, donde trabaja.

D.E.F fue demorado este miércoles por la tarde, mientras que la mujer no se encontraba en la ciudad y pudieron localizarla en la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 80 kilómetros de El Calafate.

El operativo y el trabajo investigativo estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Río Gallegos. En tanto que, para detener a la mujer, se dio intervención a la DDI de la villa turística, a quien también se le incautó su celular.

El hombre fue alojado en la Comisaría Segunda, mientras que su pareja quedó en calidad de detenida en la Comisaría Tercera, luego de que una comitiva de la DDI local fuera a buscarla a la ciudad de El Calafate.

Por otro lado, LOA pudo saber que paralelamente al accionar judicial, intervino también el área de Niñez de la Municipalidad, determinando desde un principio que los menores de edad fueran retirados del hogar en donde estaban al cuidado de estas dos personas.

Leé más notas de La Opinión Austral