Un hombre fue aprehendido durante la madrugada de este lunes cuando trató de escapar de un control preventivo por el barrio San Benito de Río Gallegos, descartando en su huida un elemento en el patio de una vivienda de dicho sector.

FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

El sujeto arrojó el elemento en el predio de un domicilio ubicado en esquina de 24 y 25, y luego se constató que se trata de un arma de tipo “tumbera”. Según detalló el comisario responsable de la Comisaría Séptima, Miguel Guzmán, al móvil de LU12 AM680, fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando interceptaron al hombre que circulaba por la zona, fuera del horario permitido por las medidas sanitarias.

FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Cuando se percató de la presencia de la Policía, descartó el “pistolón” que cayó en el patio de la vivienda. Posteriormente, los efectivos lo demoraron y quedó aprehendido en la dependencia policial.

La Policía a continuación solicitó a la Justicia realizar el allanamiento en el domicilio para secuestrar el arma de fuego. Cabe destacar que los habitantes de dicha vivienda no tienen injerencia alguna en el hecho investigado.

Una vez iniciadas las actuaciones judiciales, el hombre quedó a disposición del magistrado interviniente y resta conocer cómo continuará su situación procesal. Respecto a antecedentes del detenido, el comisario indicó que ya ha tenido causas judiciales previas.

Leé más notas de La Opinión Austral