Un allanamiento enmarcado en un caso de violencia de género se llevó a cabo este viernes en Río Gallegos, en el que la Policía junto a personal de Bomberos trabajaba para hallar una granada que habría en la vivienda y que fue denunciada por la misma víctima del hecho.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El procedimiento se realizó en Don Bosco al 1800, en la esquina con calle Batalla Puerto Argentino, una casa alpina que da al frente con la cancha “Enrique Pino”. El operativo se desarrolló producto de una violenta situación ocurrida durante la madrugada en dicha vivienda.

La pareja que vive en dicho domicilio con sus dos hijas, comenzó una discusión y culminó con agresiones verbales y físicas por parte del marido, quien además estaba en estado de ebriedad, según pudo conocer el móvil de LU12 AM680 que estuvo en el lugar durante el allanamiento.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Durante el violento episodio, la mujer pudo salir de la vivienda con la excusa de ir a comprar y no volvió. En su salida, aprovechó a llevarse a una de sus hijas, que tiene apenas meses de vida. El hombre se quedó con la hija mayor en la casa que comparten, y al notar que la mujer no regresaba, salió a buscarla a bordo de su camioneta Ford EcoSport.

La rastreó por la ciudad y finalmente la encontró en la casa de una amiga. Allí volvió a golpearla, pero afortunadamente pudo escapar e inmediatamente se dirigió a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En su declaración no sólo dejó por sentado las agresiones por parte de su pareja, sino que también contó que el hombre tendría en el domicilio una granada, por lo que se dio intervención al Juzgado y se libró la orden de allanamiento. En el operativo trabajó personal policial de la Comisaría Cuarta y de la Mujer, y personal de Bomberos, de manera preventiva, en caso de hallar la granada en cuestión.

Leé más notas de La Opinión Austral