La Policía demoró a un joven de 23 años con una gran cantidad de carne vacuna faenada, la cual estaba ofreciendo a la venta a vecinos de Río Gallegos a través de las redes sociales.

 

La aprehensión de este vecino estuvo a cargo de la División de Operaciones Rurales, a cargo del comisario Adrián Figueroa.

 

Las autoridades detectaron que ofrecía a la venta carne sin las normas bromatológicas correspondientes y lo detuvo en el marco de un procedimiento realizando en calle N° 22, en el ingreso al barrio San Benito, frente a la cancha de El Cóndor.

 

 

Voceros policiales precisaron a La Opinión Austral que el procedimiento se relaciona al convenio de cooperación que existe entre la Jefatura de esta Policía y el Consejo Agrario Provincial en aplicación a la Ley Provincial Nro. 1764.

 

Recientemente, el joven fue demorado por hurto de ganado y posee una medida cautelar vigente. No se descarta que la carne que ofrecía haya surgido de este último hecho.

 

Fue conducido a la Comisaría Séptima. Allí surgió que posee un pedido de captura vigente. Quedó detenido.

 

 

Junto a él se encontraba otro hombre, de 38 años, quien también fue demorada y notificada del decomiso e incineración de la carne de acuerdo a Ley Provincial Nro. 1764 articulado Nro. 23.

Leé más notas de La Opinión Austral