En la tercera jornada del juicio por el crimen de Vicente Maillo, este miércoles prestaron declaración ante los jueces sus dos hermanas, Petra Maillo, y Ana Gloria Maillo, mediante su apoderado, y el sobrino Yodet Nallar.

Foto: Mirta Velásquez / La Opinión Austral

Este último dijo en su testimonio que “nunca me cerró lo del robo, siempre dudé de José y Susana. Luigi (Luis) para Vicente, era la luz de sus ojos“, resaltó, haciendo referencia a sus dos hijos y esposa. Pero, en el último tiempo, el vínculo con toda su familia había cambiado rotundamente.

 

Durante sus declaraciones y por pedido exclusivo de las hermanas Maillo, los imputados no estaban en la sala, pero según pudo saber La Opinión Austral, estaban del otro lado de la puerta, intentando escuchar lo que se hablaba. 

Su familia. Los cuatro apuntados como culpables del asesinato de Vicente Maillo.

Ana Gloria por su parte declaró que, en el último tiempo antes del crimen, Susana Reina había cambiado mucho su personalidad, además de realizarse una importante serie de operaciones en su cuerpo (de senos, liposucción, etc.) que se las pagaba Vicente.

 

Los testigos además aportaron un dato desconocido hasta el momento: aparentemente, estaba cortándole los víveres, en especial, a su hijo Luis. “Estaba muy decepcionado de Luigi. Decía ‘si no me trae la libreta universitaria, a este le corto los víveres, se le terminó la joda a este macho‘”, habrían sido las palabras de Vicente en vida.

Foto: Mirta Velásquez / La Opinión Austral

Entre las declaraciones también se hizo mención a que habría una “violencia de género inversa” de Susana hacia Vicente. Asimismo, su esposa junto a María del Carmen Espiritoso (la suegra) se referían al comerciante de “forma despectiva”.

Leé más notas de La Opinión Austral