Cerca de las 12 del mediodía, tras pasar una hora y media respondiendo a las preguntas de la jueza Valeria López Lestón, el ex edil salió por la puerta principal, donde lo esperaban familiares de las víctimas.

Varios policías escoltaron a Maldonado que inútilmente intentó retirarse del lugar y terminó acorralado contra una pared cubriéndose de las patadas y trompadas de los familares que, furiosos por un insulto que habría propiciado dentro del juzgado, buscaban agredirlo. “Me hizo fuck you y se rio”, aseguró luego una de las madres.

FOTO: JOSÉ SILVA.

“Te odio, hdp ¿Inocente vas a ser la p… que te parió?“, gritó una. “Te voy a matar, gordo hdp”, amenazó otro al tiempo que el ex concejal se tapaba el rostro con las manos.

FOTO: JOSÉ SILVA

Luego de varios segundos, escoltado por dos policías, Maldonado retrocedió varios metros e ingresó nuevamente al edificio del juzgado. Sin embargo, los gritos e insultos no cesaron y, decididos a enfrentarlo cara a cara, los familiares lo esperaron apostados en la vereda.

Minutos más tarde, un patrullero estacionó sobre la calle y en cuestión de segundos, protegido por las fuerzas de seguridad, Maldonado corrió a toda velocidad desde la puerta del juzgado para meterse en el móvil.

FOTO: JOSÉ SILVA

 

Leé más notas de La Opinión Austral