Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luciano Iván Giménez Cárcamo, el ahora ex asesor de la concejal Daniela D’Amico, permanece detenido e incomunicado tras propinarle una brutal golpiza a su novia Yanet C.. Tras conocerse el caso, surgieron denuncias anteriores contra el agresor por violencia de género. En paralelo, la Justicia avanza.

El caso conmocionó a Río Gallegos ya que quedó registrados en cámaras de seguridad como Giménez primero ingresa al domicilio de la joven y luego una captura de pantalla del momento previo en el que el violento está por patear a la víctima en el suelo.

El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, habló con LU12AM680 confirmó la detención del agresor momentos después del brutal ataque. Según detalló el comisario, si bien no tienen acceso directo a los expedientes vinculados a violencia de género por cuestiones de confidencialidad y protección de la víctima, sí existían denuncias previas por agresiones del mismo sujeto hacia su expareja.

“Ahora, la situación procesal del detenido se centra en su declaración indagatoria ante el juzgado. La justicia cuenta con un plazo de hasta 72 horas para tomar una decisión judicial tras dicha instancia, aunque en algunos casos la resolución podría llegar antes” aseveró el vocero de la Policía.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral, indicaron que -a media mañana de este martes- el acusado fue trasladado a las instalaciones del Juzgado de Instrucción a cargo de Marcela Quintana. Si bien se desconoce si declaró o no, este diario pudo saber que, tras la notificación de la causa por violación de domicilio, daños y lesiones, la magistrado dispuso que sea llevado nuevamente a Seccional Sexta.

Entre el hecho y la indagatoria, la hermana de la víctima había convocado a una manifestación afuera de la dependencia policial este martes pero, sin horario certero, este diario pudo saber que la misma no se realizó.

Antecedente

Gimena, hermana de la víctima, contó que en febrero de 2025, Giménez estuvo detenido tras ser vinculado con la filtración de imágenes privadas de una joven. El material fue difundido en un grupo de Telegram exclusivo para hombres, donde se compartía contenido porno. La joven, hija de Antonella D’Amico (quien sería familiar de la edil), recibió una advertencia del propio Giménez sobre la circulación de su foto en el grupo.

La joven fue a realizar la denuncia acompañada por Giménez, que se presentó en calidad de testigo. En este contexto, las autoridades le solicitaron que entregue su teléfono, pero él se negó a dárselos y lo sumergió en agua para dañarlo y evitar que se revisara su contenido.

Por este hecho, estuvo detenido seis horas y luego fue despedido por la concejal D’Amico. Sin embargo, lo reincorporaron 24 horas después. Según le contó Giménez a Castillo, “le pidieron disculpas porque fue una confusión”.

A la luz de los últimos hechos, la madre de la víctima expresó a Yanet sus sospechas y le dijo que ahora cree que Luciano también tenía una obsesión con su hija. Según contó Gimena, en las ultimas horas tuvieron acceso a un audio donde Giménez le confesaba a su abogado que tiró el teléfono “porque ahí tenía contactos con gente a la que le compraba drogas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios