RÍO GALLEGOS

Voraz incendio afectó a dos viviendas del barrio Evita y provocó graves daños

El fuego se originó en una de las casas y se extendió a causa del viento hacia otro inmueble provocando importantes pérdidas materiales. Ahora, apelan a la solidaridad de la comunidad para sobrellevar el duro momento.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, cerca de las 14:40 personal de Bomberos tomó conocimiento de un incendio que se estaba desarrollando en una vivienda ubicada en la calle Albert Einstein al 200 de la ciudad de Río Gallegos. Inmediatamente, concurrió al lugar un móvil de la División Cuartel 1 y constató  un "incendio de características generalizadas", por este motivo se solicitó apoyo hídrico.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Según fuentes oficiales, concurrieron dos dotaciones de Bomberos más para sofocar las llamas. El fuego se extendió -producto del viento- desde la vivienda de origen hasta un inmueble lindante que se encuentra en el mismo terreno.

Las llamas produjeron graves daños en las dos viviendas debido a que ambas están construidas con materiales ligeros.

Según indicaron desde Bomberos, el origen del siniestro fue un accidente eléctrico que inició en la zona del entretecho de uno de los dormitorios.

La Opinión Austral estuvo en el lugar y pudo dialogar con los protagonistas del siniestro.

"Por suerte no había nadie. Ahora tenemos que empezar todo de vuelta y darle para adelante", sostuvo uno de los damnificados.

Por este motivo, se apela a la solidaridad de la comunidad para que estas familias puedan sobrellevar el duro momento. "Quedamos con lo puesto, necesitamos frazadas, ropas, con lo que puedan ayudar", aseguraron.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias