Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, lanzó un comunicado condenando el incendio que se registró la madrugada de este miércoles en los depósitos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Río Gallegos.
Cabe destacar que desde el Ejecutivo provincial indicaron que se trató de un hecho intencional y lo catalogaron como un “atentado”. Asimismo, en respuesta a este suceso, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, llevó adelante la denuncia penal en el Juzgado Federal de la ciudad capital.
En este marco, el mandatario provincial recurrió a sus redes sociales para asegurar que “cuando denuncia atentados en salud, mi gobierno no exagera. Cuando denuncia sabotajes en educación, mi gobierno no miente”.
Aseveró que “cuando actúa con transparencia y corta negocios enquistados en el poder durante décadas, mi gobierno no especula. Cuando recibe amenazas y condicionamientos, mi gobierno no tiene miedo. Cuando el pueblo sufre, mi gobierno trabaja”.
Según sostuvo Vidal, “el único juicio implacable, al que todos nos enfrentamos más temprano que tarde, es al de Dios y el de la historia”. Seguidamente, condenó energéticamente “la violencia, los atentados y los sabotajes a los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación”.
En tal aspecto, hizo hincapié: “Preservo, en cada acto, la plena vigencia de la Democracia. Pido lo mismo a todos los que tengan responsabilidades políticas e institucionales”.
En el cierre de su publicación, instó a la ciudadanía a que “defendamos la Paz, seamos responsables, solidarios, comprometidos y, por sobre todas las cosas, trabajemos en unidad por el bien común. Vamos a trabajar. Nuestra provincia nos necesita”.
Denunciaron sabotaje en el Hospital de Río Gallegos
Es importante recordar que el pasado 9 de julio, el ministro de Salud, Ariel Varela, el vicegobernador Fabián Leguizamón y el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, desarrollaron una conferencia de prensa en el Hospital de Río Gallegos para denunciar una serie de “sabotajes” contra ese nosocomio.
Frente a los periodistas también se sentaron la ministra secretaria general, Cecilia Borselli y el ministro de la Producción, Gustavo Martínez. “Ante la situación acuciante que vive el sector de la salud, entendíamos que debíamos empezar a puntualizar las distintas problemáticas que está viviendo este nosocomio”, comenzó Leguizamón.
Afirmó que esto se da “producto de gente malintencionada, gente que no ha entendido que hay un gobierno que quiere cambiar las cosas y es de puertas abiertas, pero también que va a hacer público todo lo que está mal, como lo venimos haciendo”.
Más adelante, el vicegobernador dijo que “hay un sector que lisa y llanamente está atentando contra el funcionamiento normal del Hospital”. Y señaló que “esto es un acto delictivo” por lo cual “lógicamente va a canalizarse por los canales correspondientes que tiene que ver con la justicia”.
A su turno, el titular de la cartera Sanitaria declaró ante los medios presentes: “Este no es un hospital del gobernador ni del ministro; es hospital del pueblo de los santacruceños. La gente mal intencionada está haciendo daño tanto a este nosocomio como a Santa Cruz”.
Por último, Varela, declaró acerca de la identificación de los responsables y las medidas que tomarán: “Ya tenemos identificado varias personas, vamos a presentar con las pruebas ante la justicia provincial, como también estamos hablando con la justicia federal, para poder presentar todas aquellas denuncias”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia