Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la AOG Patagonia en Neuquén, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue otro de los protagonistas que habló en exclusiva con La Opinión Austral.

En una entrevista mano a mano con el enviado especial Gustavo Argañaraz, el mandatario cordobés destacó que el país está ante “una gran oportunidad”, subrayando que “el petróleo y gas son el motor de la Argentina, con los materiales como la minería, cobre y litio. Es el nuevo despegue. Más el agro“. “Para mí gobernar es generar trabajo y estoy acompañado a los sectores productivos que tienen mucho que ver con este desarrollo”, sostuvo.

En ese sentido, marcó que “es importante que se importe la menor cantidad desde afuera, muchas cosas las podemos hacer desde Argentina. Hay una gran oportunidad en el despegue del país. Y para los cordobeses también, uniéndonos a las empresas neuquinas y complementándonos y en conjunto evitar la importación”.

Obras

Sobre cuáles son los problemas que tiene hoy el país, sostuvo que pasa por la infraestructura. “Ese es el problema que se ve para invertir desde afuera”, dijo y enfatizó que “hay determinados temas que demoran y eso va a costar mucho en los privados, y eso va a valer mucho crecimiento, inversión y trabajo argentino, creo que el Estado nacional tiene que reaccionar rápidamente y hacer las obras estratégicas, duplicar los gasoductos y las obras estratégicas de la minería”.

“Si el caño se queda corto, vas a tener zonas de explotación, pero nadie va a hacer un pozo para ventear. Podemos pasar de ser importadores a exportadores, pero precisamos de infraestructura y si esperamos que lo hagan los privados, vamos a esperar varios años y perder una maravillosa ventana de oportunidad“, añadió.

Por último, pidió que “los trabajos complementarios hay que pelearlos entre todos los argentinos. Creo que hoy se enciende esta posibilidad para toda la Argentina de la minería, gas y petróleo. Podemos trabajar y suplantar importaciones, pero necesitamos una apertura nueva. La posibilidad es que nos unamos para generar más trabajo y crecimiento”.

Leé más notas de La Opinión Austral