Este lunes quedó oficialmente inaugurado el Monumento a la Mujer en Río Gallegos.
Al final del acto, Alicia Kirchner, quien acompañó al intendente Pablo Grasso expresó: “Todas las instituciones tenemos que trabajar por la igualdad para lograr el equilibrio que se necesita en las políticas de género y hay que hacerlo de una manera territorial, porque cada lugar es diferente. No hay política que sirva para todos en todos lados por igual”.
Velada de inauguraciones en la capital de Santa Cruz.
Asimismo agregó: “Estoy luchando por eso y necesito que me ayuden con fuerza y creatividad las mujeres de Santa Cruz y en este caso las de Río Gallegos, que sabemos de lucha, trabajo y transformaciones”.
La Gobernadora destacó la imagen del monumento: “La mujer siempre luchando con los brazos arriba”.
Para finalizar, dijo: “La escultura de hoy es una mujer que tiene los brazos arriba y dice no los vamos a bajar. ¡Mujeres de Río Gallegos siempre luchando con los brazos arriba!”, pidió.
Entrega de reconocimientos a vecinas
En la mañana del lunes, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez participó del acto que se desarrolló en el Cenin Nº 1 (Zapiola y Antonio Soto) donde se hizo entrega de reconocimiento a mujeres de la jurisdicción.

Al respecto María Rivero, responsable del Centro Integrador dijo: “Hemos reconocido a las abuelas Rosa Saldivia con una placa conmemorativa por toda su trayectoria de trabajo en el barrio y con el grupo de abuelos. En tanto, a todas las mujeres del grupo se les entregó un presente en sus domicilios”.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la secretaria Alejandra Vázquez y parte de su equipo, y se enmarca en las distintas actividades organizadas por Municipalidad de Río Gallegos para conmemorar la Semana de la Mujer.
Cabe destacar que personal de la dependencia municipal se acercó a los domicilios de las abuelas, quienes con mucha emoción y respetando los protocolos sanitarios recibieron presentes en su día.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

