Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, cuestionó con dureza el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia y denunció la existencia de un “sistema de privilegios enquistado desde hace años”.
El funcionario señaló: “En nuestra provincia hubo sectores que, durante mucho tiempo, se beneficiaron de la impunidad. Los que daban impunidad eran los mismos que se aseguraban beneficios, viáticos, viajes, el ingreso de familiares y de ex funcionarios y amigos. Una justicia hecha a medida, sostenida con un presupuesto millonario”.
Para Brizuela, el Poder Judicial llegó a manejar cifras millonarias en colocaciones financieras. “El Tribunal Superior juega a la timba financiera. Llegaron a tener $6.000.000.000 en plazos fijos. No existe otro poder judicial en el país que se dedique a especular con los recursos extras en lugar de destinarlos a mejorar el servicio de justicia”, expuso.
Para cerrar, el ministro lamentó la existencia de “un sistema viciado, coaptado por el poder político que gobernó Santa Cruz más de 30 años y que garantizó, que acá, nunca se sepa la verdad sobre todo los que se robaron en nuestra querida provincia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Fabián Leguizamón: “El fallo de Bersanelli solo busca garantizar la inmunidad del kirchnerismo en causas por corrupción”
Pedro Luxen a La Opinión Austral: “Los diputados tenemos la obligación de no acatar el fallo del juez Bersanelli”
El gobernador Claudio Vidal acusó a Cristina y Máximo Kirchner de “un golpe judicial en Santa Cruz”
Compartir esta noticia

