Your browser doesn’t support HTML5 audio
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, cuestionó el accionar por parte del juez de primera instancia, Dr. Marcelo Bersanelli, quien dio lugar -en tiempo récord- al recurso de amparo presentado por el secretario general del gremio de judiciales, Franco Mascheroni, a fin de suspender el tratamiento de las ternas presentadas por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación de cuatro nuevos vocales en el Tribunal Superior de Justicia, tras la ampliación de 5 a 9 de la cantidad de integrantes que componen al máximo órgano judicial de la provincia.
En este contexto, Leguizamón advirtió: “Está clara la intencionalidad política de obstaculizar una ley que fue debidamente tratada y aprobada en la Legislatura Provincial. Este polémico fallo en tiempo récord solo demuestra el vínculo y la complicidad entre Bersanelli, Mascheroni y los vocales del TSJ para resguardar los intereses tanto de los jueces como de los exfuncionarios del kirchnerismo a fin de garantizar su propia inmunidad e impedir que avancen las múltiples causas por corrupción, lo que revela el entramado político judicial en Santa Cruz”.
“Hoy nuestra provincia es el último reducto del kirchnerismo a nivel nacional y esta resolución por parte de Bersanelli deja al descubierto la desesperación e intromisión del kirchnerismo en las decisiones de la justicia santacruceña, que todavía responde a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hoy condenada y presa en su domicilio tras comprobarse los delitos de corrupción, asociación ilícita, redireccionamiento de la obra pública y administración fraudulenta en la causa Vialidad”, sentenció.
Por último, el vicegobernador enfatizó: “Necesitamos ese recambio urgente dentro de la estructura del TSJ para garantizar que esas y otras causas avancen como corresponde. Hoy los santacruceños están desprotegidos por un Poder Judicial cooptado por el kirchnerismo -hoy disfrazado bajo el nombre de Unión por la Patria- que busca encubrir y proteger a aquellos personajes nefastos de la política que tanto daño le hicieron a nuestra provincia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario