Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes 6 de octubre, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz sesionó para analizar dos expedientes claves impulsados por el gobernador Claudio Vidal: la nueva terna de postulantes para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el proyecto que propone la reincorporación de Eduardo Sosa como Procurador General.
Rocío García afirmó que por todos estos planteos judiciales habían pedido un espacio de 10 días para poder trabajar en las leyes impulsadas por el oficialismo. El conflicto se da por “el procedimiento de las distintas medidas que se fueron tomando, independientemente que vamos a ser claro que todo es política”.
Y añadió: “Esto no tiene que ver con una cuestión de nombres, tenía que ver con hacer ese compás de espera para poder hacer los procedimientos y que hoy no estemos en esta situación”. Más adelante, García hasta reconoció: “A Sergio Acevedo yo iba a hacer lugar en la terna, lo iba a votar”. “No conozco las urgencias, en vez de haber hecho una extraordinaria, por qué no se esperó a trabajarla como corresponde” porque “la ley no es inconstitucional, se trabajó, se votó”, manifestó en la comisión realizada este lunes.
En medio de la creciente polémica, este martes los diputados volverán a verse las caras en sesión extraordinaria a partir de las 07:00 para aprobar los dos pliegos de los vocales. La primera incluye a los doctores Juan Lucio Ramón De La Vega, Natalia Linardi y Julián Michavila; la segunda propone a Carlos Javier Bernasconi Lahn, Gabriel Nolasco Contreras Agüero y Fernando Hernán Kustich
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Diputados de Santa Cruz: Luxen cuestionó a Echazú por el ingreso de su hija al Poder Judicial
Realizarán sesión extraordinaria para designar dos vocales del Tribunal Superior de Justicia
“No se puede dar tratamiento mientras hay una manda judicial que lo impide”, advirtió Eloy Echazú sobre las nuevas ternas del TSJ
Compartir esta noticia

