APROSA determinó para el miércoles un nuevo paro de 24 horas. En tanto, el referente gremial Hugo Jerez adelantó que el sábado habrá reunión de comisión directiva, donde seguramente se decida recrudecer las medidas de fuerza.

En la continuidad del reclamo de APROSA por la apertura de la paritaria sectorial, ayer se realizó una asamblea en el Hospital Regional Río Gallegos con los trabajadores de diversos sectores.

En declaraciones a La Opinión Austral, el referente gremial Hugo Jerez recalcó que estas reuniones se están llevando adelante en todos los nosocomios de la provincia y que, efectivamente, se continuará con la medida de fuerza en reclamo por aumentos salariales.

“Va haber una medida de fuerza, como la que venimos realizando hace ya mucho tiempo. Será el miércoles y la idea es hacer una actividad en el hall (del hospital una conferencia de prensa y pegatina de carteles, por supuesto siempre pidiendo la apertura de la paritaria”, comentó Jerez, respecto el miércoles, día en que habrá otras 24 horas de paro en toda la provincia.

En ese sentido, apuntó que “hace más de un año y medio que no tenemos ningún tipo de aumento y solamente una compensación por sistema de guardia que ya no está funcionando”, cuestionando que el Hospital también “está sin dirección” y que solamente hay un médico oficializando en el puesto de manera provisoria.

“Con la cantidad de problemas que hay, esto de no definir Dirección es una locura también”, dijo y agregó: “la ministra no aparece y hay mucho malestar porque no se notan mejoras en el funcionamiento hospitalario. Tampoco acercamientos, absolutamente nada”.

Con respecto a mañana, comentó: “la idea es visibilizar un poco más el reclamo, que hablemos todos los sectores del hospital y exponer también la situación que se vive, la falta de enfermeros, obras que se están haciendo que no tienen que ver con la necesidad del hospital, etcétera”.

“Está todo muy complejo -agregó- porque están trayendo muchos médicos de afuera, no hay de planta. Hay un desorden importante.

Aparte de la falta de insumos, hace años que el hospital no funciona acorde a las necesidades y lo edilicio también está en malas condiciones”, remarcando que es “toda una serie de cuestiones que no se han ido mejorando. No se está haciendo lo que se debe hacer”.

Reunión de CD

APROSA posee una reunión de comisión directiva el próximo sábado 19 de mayo en Perito Moreno. Será en el marco de unas jornadas de capacitación que se realizarán en dicha localidad, y aprovechando la ocasión se reúnen delegados de hospitales e integrantes de la cúpula gremial.

Al respecto, Jerez dijo que en ese contexto se va a determinar cómo se acentúa el reclamo y que “seguramente se van a recrudecer las medidas o tomar otro tipo de medida, votada y consensuada por todos”.

EN ESTA NOTA aprosa paro salud

Leé más notas de La Opinión Austral