La subsecretaria de Gobierno del Municipio de Caleta Olivia, Andrea Bayón, adelantó que el viernes 29 de noviembre dará a conocer el balance de la Oficina de Empleo Municipal, de cara al cierre de ciclo y en el marco de la transición con la nueva gestión que se iniciará el 10 de diciembre.

Desde su lugar, Bayón tuvo a cargo diferentes áreas: Tránsito, la terminal de ómnibus, Recursos Humanos y Legal y Técnica. En relación a la Oficina de Empleo, manifestó que se trabajo fuertemente en la inserción laboral y la capacitación de los vecinos de Caleta Olivia. En ese sentido, comparó la oficina con la guardia de un hospital. Dijo que las personas acuden angustiadas, con desesperanza y, a veces, con hambre.

Si
bien el contexto económico nacional y provincial no fue de ayuda debido al
recorte de programas de empleo, el trabajo que llevó a cabo Bayón junto a su
equipo es destacable. Indicó que se concretaron cerca de 700 ingresos, cuando
la gestión anterior, de José Manuel Córdoba, se lograron sólo 78. Es decir, aproximadamente
un 10% en el mismo periodo de tiempo.

Además,
puso de relieve la figura de los “relacionadores de empresas”. Se trata de
trabajadores municipales que recorrieron las calles de Caleta Olivia,
conversando con los comerciantes para dar a conocer el trabajo de la Oficina de
Empleo y generar puentes para el ingreso de desocupados, a partir de los
programas disponibles.

Por
otro lado, destacó la participación que logró Caleta Olivia no sólo en la
Patagonia, sino también en Chile, a partir de la Ronda Binacional de Negocios.

“Eso
fue todo un logro, a pesar de la crisis. Aportamos nuestro granito de arena de
manera eficiente, más allá de todo lo que podríamos haber logrado con un
contexto diferente”, expresó.

“A
las personas no hay que hacerlas esperar, hay que atenderlas y agilizar los
trámites. Se trata de tener empatía y entender que uno alguna vez estuvo sin
trabajo”, cerró Bayón.

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