Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lunes pasado comenzó el juicio oral por la trágica muerte de Brianna Matulich, la adolescente que perdió la vida tras ser arrollada en la Autovía 17 de Octubre, en Río Gallegos. Esteban González, el empleado bancario acusado por el hecho ocurrido aquel 31 de diciembre de 2023, declaró ante el tribunal y ofreció sus disculpas a la familia de la víctima.
No obstante, su afirmación de no haberse percatado del atropello que terminó con la vida de Brianna y provocó heridas físicas y psíquicas en sus hermanos, Priscila y Thiago, despertó incredulidad y profundizó el dolor de los padres.
En este contexto, vecinos de la capital santacruceña convocaron a acompañar a la familia de la adolescente de 17 años, exigir justicia y rendir homenaje a su memoria el próximo 7 de mayo, día en que se conocerá la sentencia. La concentración será a las 11:00 hs en Malaspina 41.
“Justicia por Brianna” es el título del mensaje que se viralizó con rapidez. “El dolor de una familia que pierde a una hermosa personita no puede ni debe quedar en el olvido (…) Nuestra presencia es un gesto de amor, memoria y compromiso con la verdad. Que el silencio no sea más fuerte que nuestro abrazo y acompañamiento colectivo”, expresó una joven en redes.
Cabe agregar que en la Cámara Oral de Río Gallegos, la querella que representa a la familia de Brianna elevó este jueves su pedido de pena a 20 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual, más una reparación civil de 360 millones de pesos.
“No fue un error, fue una elección consciente de acelerar, embestir y huir sin socorrer: por eso solicitamos la máxima pena”, resumió el abogado Matías Solano ante los jueces María Alejandra Vila, Jorge Yance y Marcelo Bersanelli. Por su parte, la fiscal Verónica Zuvic pidió 6 años de prisión por homicidio culposo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario