La CGT de Santa Cruz (Zona Sur) mostró recientemente una creciente preocupación por el escenario que transitan los trabajadores que se encuentran representados por más de las 46 asociaciones sindicales que participan de manera activa en esta central obrera.

En este escenario, el secretario de Interior de la CGT, Luis León, precisó que mantuvieron un nuevo encuentro en UPCN (Río Gallegos) con el objetivo de armonizar la agenda que llevarán en esta jornada a un encuentro con el Gobierno de la Provincia.

“Antes del mediodía del martes nos reuniremos nuevamente con el gobernador Claudio Vidal y parte de su gabinete”, dijo el actual secretario general del Sindicato de Panaderos y agregó que el meeting será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Luís león (CGT), Claudio Vidal (Gobernador) y Marcelo Ojeda (CGT). FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Agenda

La Opinión Austral pudo precisar que entre las principales preocupaciones de los asalariados es la “inminente aprobación de la Ley Bases, tenemos que transmitir nuestra preocupación a los Senadores por esa futura normativa“, sentenció.

Asimismo, buscarán poner en el debate ante el “Poder Ejecutivo Provincial de cómo seguirá YCRT, la empresa emblema de la Cuenca y de todos los santacruceños” además de “la implicancia que tiene la salida de YPF de la provincia. El Gobernador se reunión con los gremios en zona norte, es importante que la totalidad de los trabajadores brindemos nuestros aportes”.

Hay más. Luis León aseguró en sus declaraciones que a ese escenario se sumó la preocupación por “los cambios que el gobierno de Javier Milei pretende en el régimen de trabajo: Las pymes pueden tener hasta cinco colaboradores y no se reconocen los derechos hasta aquí vigentes para los trabajadores argentinos”.

En esta sintonía, rechazaron la pretendida idea de que las mujeres se jubilen a los 65 años –equiparan con el hombre-, además que las pensiones para las viudas se otorgarán por el lapso de un año mientras que eran de por vida”.

Por último, desde la CGT Santa Cruz Zona Sur pidieron a los senadores que no aprueben el nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias.

“También escucharemos a los gremios estatales que llevan adelante las paritarias con provincia. Los Viales que están con medidas de fuerza, AMET y SADOP también negocian con Educación y esperan alcanzar un pronto acuerdo”, concluyó.

Se recuerda que desde esta jornada, el Senado de la Nación avanzará en la labor legislativa para avanzar en el tratamiento de la mega ley impulsada desde La Libertad Avanza que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

En paralelo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó un “parazo” contra las políticas del presidente Javier Milei, ya que “todos” los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza. “Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, sostuvo Daer.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios