Este martes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el anuncio y llamado a licitación pública para la obras de remodelación y construcción de edifico de lo que será el Mercado Gastronómico y construcción de la Sala Velatoria Municipal, las cuales se desarrollarán través del Plan Argentina Hace II del Gobierno nacional.
Asimismo, durante el acto acompañado por autoridades provinciales y municipales, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la puesta en valor del ex Muelle Fiscal, ubicado frente al galpón del borde costero de la capital santacruceña.
Cómo será el Mercado Gastronómico
El proyecto de la Comuna propone que este Mercado Municipal fortalezca al sector de emprendedores productivos, que ofrezca calidad y variedad de alimentos que allí se comercializarán.
El espacio proyectado es un predio baldío con estructuras preexistentes que servirán al desarrollo del proyecto, ubicado en el borde costero sobre Almirante Brown, en cercanías al galpón costero.

Asimismo, se proyecta para recuperar un espacio que es parte de la historia edilicia de la ciudad, construyendo allí un centro de desarrollo productivo cultural y de transacciones de productos y servicios locales, manteniendo los lineamientos de diseño urbanístico de la zona costera.
La obra traerá aparejada el desarrollo de empleo genuino y con paridad de género, con un número de 20 empleados en sus inicios, informaron desde el Municipio.
Cómo será la Sala Velatoria Municipal
El objetivo principal de este lugar será brindar el espacio para los vecinos que no puedan afrontar la contratación de servicios funerarios en el sector privado local.

La misma estará ubicado en el predio del cementerio, en cercanías a la capilla. Contempla la construcción de dos salas velatorias, salón principal, núcleo sanitario para el público en general, un baño privado, sala de preparación y circulación interna del plantel profesional
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario