En contexto con el conflicto que atraviesan los docentes de Chubut y el violento hecho que sucedió ayer por la madrugada en ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia, Daniel Murphy, secretario de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) dialogó al respecto con No tan temprano por LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Respecto de los individuos que se acercaron a la ruta donde los estatales continuaban con la medida de fuerza, señaló que se trató de una “patota”.

“Definir como trabajadores a los integrantes de una patota no sería correcto”, apuntó Murphy, e hizo la diferencia con los trabajadores del petróleo: “Los trabajadores petroleros estuvieron solidarizándose y acompañando de muchas maneras, nos acercaron ropa térmica, abrigo, botines, comida”, dijo.

En este sentido señaló: “Son una patota organizada por un funcionario del Gobierno” y que “no hubo ningún intento de diálogo” previo a las agresiones.

Quemaron absolutamente todas las pertenencias que teníamos ahí”

Además, aseguró que no hubo ‘zona liberada’: “Estamos haciendo las denuncias pertinentes porque la Policía no intervino de ninguna manera”, indicó.

Por el momento, Murphy señaló que la medida de corte de ruta estará suspendida, para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos de violencia. De esta forma, mecionó que van a “evaluar con qué acciones seguimos en el marco de plan de lucha que es provincial”.

Te puede interesar…

https://laopinionaustral.com.ar/conflicto-en-chubut-linares-pidio-a-provincia-pacificar-a-la-sociedad/

Leé más notas de La Opinión Austral