El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante, a lo largo y ancho de la provincia, la entrega de camionetas patrullero 0 km y la inauguración de cuatro Centros de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, en estos últimos días.

La recorrida para dicha entrega fue encabezada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti, y el jefe de Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés. Utilizaron la oportunidad, también, para trabajar y avanzar en los planes locales de seguridad.

Ciudades

En primera instancia, las fuerzas de Comandante Luis Piedra Buena recibieron tres camionetas 0 km, junto a la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, que cuenta con 64 cámaras, 53 de ellas fijas y 12 domos, lo que permite un servicio de control las 24 horas por personal policial.

En Río Turbio, junto a Darío Menna.

Posteriormente, se destinaron tres camionetas patrullero 0 km para las comisarías y la sección Operaciones Rurales de la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy para el fortalecimiento de las capacidades policiales en cada localidad y en las zonas rurales.

Con la presidenta de comisión de fomento, Ana María Urricelqui.

En Pico Truncado se presentó el Plan Integral de Seguridad Local, la entrega de cinco camionetas 0 km para la Policía y la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, que cuenta con 50 distribuidas estratégicamente, y tres lectoras de patentes. Esto, sumado a los equipos de comunicación con tecnología encriptada y geoposicionable, que permitirá que la localidad esté interconectada con el sistema de atención de emergencias SAE-911.

En esta línea, Koluel Kayke recibió por parte del titular de la cartera una camioneta patrullero 0 km junto a un alómetro y alcoholímetro.

De igual forma, para Las Heras se destinaron cuatro camionetas 0 km, sumándose a los 79 chalecos antibalas multiamenaza RB2 entregados recientemente y se anunció que en menos de 30 días comenzarán las obras de reacondicionamiento de la Comisaría Primera.

Más equipamiento

Por otra parte, se indicó que en Caleta Olivia ya se cuenta con siete nuevas camionetas, para las Divisiones Fuerzas Especiales, Infantería, Unidad Operativa Ramón Santos, Operaciones Rurales, Comisaría Cañadón Seco y Comando de Patrullas.

En la ciudad de Puerto Deseado se reinauguró la Comisaría de la localidad, la cual, según se indicó “se reacondicionó en su totalidad para mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y la atención de la comunidad deseadense”. Además, se entregaron tres camionetas 0 km “totalmente equipadas para la Comisaría”, que también serán utilizadas por el Cuartel de Bomberos N° 4. Para los controles callejeros se sumaron un “alómetro y alcoholímetro para la localidad”.

Por último, desde el Ministerio de Seguridad se informó que también se inauguraron los centros de monitoreo de las localidades de Río Turbio y El Chaltén, y se hizo entrega de cuatro camionetas 0 km, dos en Río Turbio, una en El Chaltén y otra en La Esperanza, lo cual reforzará el trabajo operativo y de seguridad de nuestra Policía.

Leé más notas de La Opinión Austral