Sergio Edgardo Acevedo, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz y ex intendente de Pico Truncado, emitió su voto en la escuela número 14 de esa ciudad. El político del Partido Justicialista se mostró contento y satisfecho luego de emitir su sufragio y hablo de la política como una herramienta de esperanza.

“Estoy muy contento y satisfecho por haber votado y porque hemos constituido una alternativa progresista, popular, participativa con distintas fuerzas y expresiones políticas, sociales, culturales y económicas para Santa Cruz”, contó en diálogo con La Gaceta Truncadense.

FOTO: GENTILEZA JULIO HARO

Acevedo agregó que está satisfecho con el trabajo qué fue realizado en la campaña y dijo que se trata de un día importante, pero “un día más en lo que debe de ser nuestro esfuerzo, nuestro compromiso en la tarea que estamos llevando a cabo”.

Al ser consultado de cómo espera continuar con la jornada de este domingo, dijo que “vamos a estar todo el día con nuestras compañeras, compañeros, con los militantes, participando en los distintos establecimientos educativos dónde se vota. Acompañando también a las autoridades de mesa”.

FOTO: GENTILEZA JULIO HARO

Asimismo, dejo un mensaje a aquellas personas que hasta el momento no se han acercado a los establecimientos para emitir su voto. “Son tiempos difíciles, pero la democracia y la política es la única herramienta que pacíficamente nos puede dar un marco de esperanza y posibilidades de resolver esta compleja y dramática realidad que vive una parte muy importante del pueblo argentino, que no tiene empleo, que no llega a fin de mes, que ve frustrados sus sueños de estudiar, o que vive angustia frente a la enfermedad”, dijo y añadió: “a no bajar los brazos

Por último, recordó que en el año 1983, cuando era candidato para la intendencia de Pico Truncado, él había sufrido un accidente y tuvieron que trasladarlo a Buenos Aires. Esto fue el 25 de octubre y Acevedo mencionó: “estaba muy lejos de Truncado y resulté electo intendente. Hace 38 años de aquel momento que, sin duda, es muy significativo”.

Leé más notas de Tamara Chaile