Durante la noche del domingo 14 de mayo, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impone con amplia ventaja en las elecciones para la gobernación, con un 73,64% de mesas escrutadas y alcanza el 52,06% de los votos, lo que le daría la reelección, de acuerdo a datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.
De mantenerse estos números, el gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta, sin necesidad de balotaje.
Alrededor del 20% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,2% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.
Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,4% de sufragios.
Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,8% de los votos.
Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.
El presidente Alberto Fernández envió sus felicitaciones al candidato por el oficialismo, a través de sus redes sociales.
“Querido Gustavo Melella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, hizo lo propio a través de su Twitter.
“Felicitaciones Gustavo Melella. El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio”, manifestó.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro manifestó su alegría ante la reelección de Melella.
“Felicito a Gustavo Melella que seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego AIAS, un territorio estratégico para nuestra soberanía y con mucho potencial para seguir creciendo”, expresó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia