Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un acto que fue realizado en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Cruz (UTN), la Junta Electoral entregó los diplomas y certificados a los electos legisladores y legisladoras nacionales por la provincia santacruceña, tras las elecciones generales del 22 de octubre.

El acto fue organizado por la Junta Nacional Electoral Distrito Santa Cruz y se le entregó dicho reconocimiento legal a la actual gobernadora y senadora electa Alicia Kirchner (PJ – Unión por la Patria), al intendente de Las Heras y senador electo José María Carambia (Movere – Por Santa Cruz), y a Natalia Elena Gadano (PRO – Por Santa Cruz), también senadora electa.

José Luís Garrido mostró el diploma de proclamación como diputado nacional y dijo que se viene un “tiempo nuevo en Santa Cruz”. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

También se les entregó su diploma a los diputados nacionales electos José Luis Garrido (SER – Por Santa Cruz) y Ana María Ianni (PJ – Unión por la Patria).

Los legisladores electos ingresaron por separado al aula magna y cuando lo hizo la gobernadora Alicia Kirchner, un reducido grupo de militantes de “Josema” Carambia la abucheo. Inmediatamente los militantes y funcionarios de “Unión por la Patria” taparon esas voces con un cántico de “Alicia senadora“. Luego, cuando comenzó el acto, el juez federal con competencia electoral, Claudio Vázquez, tomó la palabra y tras agradecer al decano de la UTN, Sebastián Puig, indicó que a 40 años del retorno de la democracia era un honor entregar, en “elecciones libres y trasparentes“, a los ciudadanos electos el 22 de octubre, que “pronto nos representarán al pueblo de Santa Cruz en el Congreso Nacional“.

También destacó que en la provincia “están dadas todas las condiciones para que el domingo se pueda elegir libremente y con total transparencia, a aquellas autoridades que en un futuro tendrán la responsabilidad de presidir los destinos de la Argentina por los próximos 4 años”.  Y reconoció a las 1.826 autoridades de mesa, 115 delegados, 120 autoridades del comando electoral conducidas y dirigidas por el coronel mayor Gustavo Sívori, integrantes de todas las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas que se encuentran en la provincia. Son “un total de casi 4 mil personas que el día domingo van a garantizar al pueblo de Santa Cruz la transparencia, la seguridad y la garantía necesaria que requiere todo acto electoral”, sostuvo y cerró que en toda elección “se gana y se pierdelo que no podemos perder es la democracia“.

Los electos

Luego fue el turno de la entrega de diplomas a los legisladores electos. El primero fue José María Carambia, quien se sacó el abrigo que llevaba y mostró una remera con el porcentaje de votos obtenidos para la senaduría de la nación. Luego fue el turno de Natalia Gadano y posteriormente José Luis Garrido, quien al recibir el diploma dedicó el momento al “nuevo tiempo” que se viene para Santa Cruz. Tras este, le tocó el turno a Alicia Kirchner y se repitió el cántico de “Alicia senadora” de parte de los presentes. Finalmente, la última fue Ana María Ianni quien lo hizo por “Néstor y Cristina”.

Al término del encuentro, Alicia Kirchner  -en rueda de prensa- remarcó estar “realmente muy emocionada” ya que si bien no era la primera vez que le tocaba asumir una responsabilidad, “siempre es como la primera vez” y resumió al sostener que su objetivo será “defender a nuestra provincia y luchar por los santacruceños y santacruceñas“. Consultada por La Opinión Austral sobre qué diferencia hay si gana Sergio Massa o Javier Milei el domingo, afirmó: “Representan dos modelos absolutamente distintos” y añadió: “En estos 40 años de democracia es fundamental que reflexionemos sobre los derechos” ya que “algunos no lo miden en su real dimensión y ha costado muchísimo lograr las vacaciones, los hospitales y la educación pública, todo lo que tiene que ver con el ejercicio de la libertad, porque ser libertario no te da el ejercicio de la libertad, yo lo que espero es que haya una reflexión madura y que todos los ciudadanos y ciudadanas voten por una mejor calidad de vida“. Finalmente, aclaró que “lamentablemente” no va a poder acompañar el 10 de diciembre a la asunción a Claudio Vidal ya que estará en el Congreso en la sesión donde se presentará al nuevo presidente.

Por su parte, Natalia Gadano le dijo a La Opinión Austral que sentía mucho orgullo de representar a la provincia. Reconoció estar “muy contenta con la elección y con el lugar que me tocará estar” y sostuvo que se sentía “muy confiada de hacer las cosas como corresponde“. Luego, también manifestó que trabajará “con conjunto” con “Josema” Carambia y “devolverle a Santa Cruz todo lo que hace mucho tiempo no llega“. Finalmente, afirmó que al igual que el gobernador electo Claudio Vidal, no iba a dar una opinión sobre a quién tenían que elegir los santacruceños como presidente este domingo.

También habló con este medio la senadora y diputada nacional electa, Ana Ianni, quien remarcó que se sentía contenta por el mandato de la provincia para que los siga representando. “Con mucha fuerza vamos a estar siempre defendiendo los intereses de Santa Cruz y también para lo que nuestro país nos necesita”. Y respecto de las elecciones del domingo, calificó que Argentina “se juega todonuestro futuronuestro destino“.

Finalmente, el diputado electo José Luis Garrido habló sobre qué podría pasar con Santa Cruz si es electo Javier Milei o Sergio Massa. Al respecto, subrayó: “No es lo mismo que gane uno u otro” y aclaró que “los dos están lejos de la expectativa que tenemos los santacruceños respecto a un plan de desarrollo integral que contemple a Santa Cruz” pero dijo que Milei habla de recortes en regalías y coparticipación para las provincias, pero “también es cierto que Sergio Massa está en su visión de producción y desarrollo, está más mirando a Vaca Muerta que Santa Cruz al igual que YPF“, lo que “va en detrimento de todo el Golfo San Jorge“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios