El candidato a gobernador por “Cambia Santa Cruz”, Mirey Zeidán, utilizó nuevamente a sus personajes del spot de campaña, bautizados la “familia Cruz”, para responderle al petrolero y también candidato Claudio Vidal (Por Santa Cruz), que días atrás le mandó una carta documento sintiéndose agraviado por el contenido de esos sketchs que aparecen en las plataformas de internet.

Zeidán, a través de este spot, se había preguntado cómo financiaba la campaña electoral el diputado nacional creador del partido SER. También le preguntaba, simulando una entrevista estilo ping pong realizada por una de las integrantes de la “familia Cruz”, por qué la gente tenía que pedirle trabajo a Vidal y no a las empresas que operan en el sector petrolero.

Como ya comentamos, el candidato a gobernador Claudio Vidal envió una carta documento desde Río Gallegos a Río Turbio el pasado 10 de julio. Advirtió que las afirmaciones, “además de falsas, son injuriantes, perjudican de manera incalculable mi honor e imagen pública”. En esta línea, el actual diputado nacional disparó: “Niego categóricamente que las personas que busquen trabajo tengan que pedírmelo, como si su inclusión laboral dependiera de un aval de mi parte”.

Sobre el financiamiento de la campaña, negó que el dinero provenga de los petroleros, mientras que “la obtención destinada a esa finalidad es por medios legítimos”. Y añadió: “Las declaraciones que usted realizó mediante preguntas capciosas e indicativas, que por el modo de ser formuladas el interlocutor puede inferir que su contenido es verdadero, fueron hechas sin fundamentos ni pruebas, destinadas maliciosamente a atacar mi integridad y mi honor”.

Antes de concluir, le exigió a Zeidán que “ratifique o rectifique” aquellos conceptos sin descartar una “acción penal en su contra por los posibles delitos de calumnias e injurias y la consiguiente demanda civil por daños y perjuicios que lesionaron mi honor y causaron un daño moral tanto a mi persona como a mi entorno familiar”.

La respuesta

Zeidán no se quedó callado y, entrevistado en Radio LU12 AM680, afirmó que las afirmaciones del diputado nacional eran de contenido “malicioso, temerario e improcedente”. “La familia Cruz, a la que usted refiere, resulta ser una ficción, personajes imaginarios que a través de actividades lúdicas plantean cuestiones de la realidad y que les aquejan a los ciudadanos de nuestra provincia”, explicó.

Tras insistir que se trata de un juego de preguntas y respuestas, reafirmó que se “limitó a manifestar y consultar una inquietud que a diario y en forma reiterativa me formula la gente en la calle y exige respuesta”.
Incluso manifestó que lo que hizo Vidal “me pareció medio boludo” porque “buscábamos que nos conteste de la misma manera a parte de las preguntas que la gente nos hace, sobre todo en zona norte”.

Zeidán se mostró sorprendido con que el dirigente petrolero “le dio vida a la familia Cruz, porque me habla de un reportaje que me hace la familia Cruz y le contestamos que son personajes ficticios”.

Pero en las últimas horas, el candidato de Cambia subió la apuesta y le volvió a contestar al petrolero con otro spot. Allí, muestra cómo le llega la carta documento a la familia Cruz”, estos primero se ríen, luego le preguntan a Vidal si “está nervioso”, en un guiño a la histórica frase de Néstor Kirchner cuando se refirió al diario Clarín. Y, finalmente, le insisten al diputado: “Escuchame Vidal, de dónde sacaste la guita para la campaña”, tira uno de los personajes. Los cruces parece que no terminarán acá.

Leé más notas de La Opinión Austral