El Fiscal de la Cámara de Apelaciones, Iván Saldivia, pidió 6 meses de condena y la inhabilitación para ejercer cargos como funcionarios público para Ariel Ivovich y su hermano, Jorge, por la agresión a un grupo de jubiladas y sus abogadas en mayo de 2017.

Para Saldivia “se acreditaron los hechos, la materialidad histórica del ilícito enrostrado y la participación y autoría del mismo, sobre las testimoniales brindadas en la investigación, documentales e información añadida, ponderadas en la requisitoria fiscal”.

En ese sentido, el fiscal pidió la omisión de debate con el argumento de “evitar reproducciones jurídicas innecesarias” por lo que si los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y Diego Lerena aceptan el pedido no habrá juicio oral y público para ventilar los hechos ante el Tribunal.

El año pasado, la jueza de Instrucción, Marcela Quintana dictó los procesamientos en la causa “Ivovich Roberto Ariel y otro S/lesiones leves reiteradas, amenazas y hurto”.

Fue porque en mayo de 2017 las mujeres denunciaron que fueron golpeadas y amenazadas cuando fueron a notificar al entonces presidente de la Caja de Previsión Social de un fallo judicial que le ordenaba pagar los haberes en tiempo y forma.

Actualmente Ariel Ivovich es director de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Los hechos

https://laopinionaustral.com.ar/ratifican-procesamiento-a-ivovich-por-lesiones-leves-y-amenazas/

Leé más notas de La Opinión Austral