Durante el acto aniversario, se entregaron placas de reconocimiento a antiguos pobladores de esa ciudad y, más temprano, el Gobierno Provincial firmó con el municipio un acuerdo para la construcción de 14 viviendas, a través del IDUV.

Del acto aniversario participaron el vicegobernador Pablo González; el ministro de Gobierno Fernando Basanta; el diputado nacional Juan Vázquez; el intendente Héctor Vidal; legisladores de Gobernador Gregores; el intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González; el de El Chaltén Raúl Andrade; el presidente del IDUV Pablo Grasso, entre otras autoridades.
El acto inició con una ofrenda floral en memoria de antiguos pobladores y, luego, se entregaron reconocimientos a vecinos y placas alusivas al Municipio.
Más temprano, se firmaron convenios entre el Ejecutivo Provincial y la comuna por el que se acordó la construcción de 14 viviendas a través del IDUV en terrenos cedidos por el Municipio. También se construirá un gimnasio deportivo para la Escuela Agropecuaria Provincial N° 1, se refaccionará una vivienda destinada a profesionales de la Salud, reacondicionamiento de la Escuela Hogar Rural 2 “Héroes de Malvinas”, construcción de tribunas en los campos de deportes de los clubes de fútbol Sportivo Huracán y Atlético Cruz del Sur.

Despedidos de YCRT
En ese marco, el vicegobernador reclamó también “que se ponga en marcha la usina de Río Turbio” y demandó la necesidad de “que se le den oportunidades a esta provincia que tanto le ha dado al país”.
“La posición de Santa Cruz y las gestiones que estamos haciendo en Buenos Aires para evitar lo que está pasando en nuestra querida Cuenca Carbonífera y solicitarle al presidente (Mauricio Macri) y a las autoridades nacionales que tengan una mirada federal: reincorpore a los trabajadores despedidos y pongan en marcha la usina de Río Turbio”, sostuvo.
“Dejando de lado las diferencias fundamentalmente políticas y entendiendo lo que sucede en Argentina, no queremos cierre de comercios, no queremos gente que se quede sin trabajo, no queremos que den de baja obras como rutas, hospitales y acueductos. Necesitamos poner la usina en funcionamiento, necesitamos que se le dé oportunidades a esta provincia que tanto le ha dado al país”, reclamó.
También dejó en claro tres cosas: “no vamos a despedir empleados públicos, no vamos a entregar la Caja de Previsión Social y no vamos a bajar el sueldo de nuestros jubilados. No lo vamos a hacer”, aclaró.
Asimismo, señaló que “Santa Cruz tiene mucho para darle al país, a su crecimiento. En materia de minería, hidrocarburífera, de generación de energía. Tenemos un futuro por delante, entre tanta historia de la que estamos orgullosos, nos interpela el futuro”, ponderó y pidió “no bajar la cabeza y darle para adelante. Estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestra tierra y nuestra gente”, destacó.

Leé más notas de La Opinión Austral