El concejal Juan Manuel Kingma expresó su malestar por las declaraciones del diputado por Río Gallegos, Santiago Gómez, quien cuestionó a la Intendencia por el cobro de deudas millonarias que diversos empresarios morosos mantienen con la comuna.
“Estoy sorprendido porque pensé que el diputado por Río Gallegos iba a dar el ejemplo como un buen ciudadano que paga sus impuestos y no sólo no lo hace, sino que además ataca a la Municipalidad y se pone en el papel de abanderado de los morosos antes que diputado de los ciudadanos que están al día”, dijo el concejal.
Además, consideró que “es necesario revertir esta cultura del no pago de impuestos que tanto mal le hace al municipio y actitudes como estas sólo buscan desacreditar a quien pretende cobrarles, en vez de reconocer que hicieron las cosas mal y que podrían corregirlas”, agregó.
Asimismo, advirtió que “muchos empresarios viven en la cultura de la evasión, aún sabiendo que el dinero que ingresa se traduce en obras para la comunidad. Bien sabe el diputado que la ciudad padece muchos problemas por la falta de financiamiento y en vez de poner el hombro, le quita el apoyo a la gestión”.
En ese contexto, apuntó contra el diputado al decir que no tiene dudas que “Gómez se convirtió hoy en el diputado por los empresarios morosos, en vez de ser el representante de los vecinos de Río Gallegos que cumplen y eso es lamentable”. Además, defendió a la Dirección de Comercio de la Municipalidad al afirmar que esa área “no sólo cobra esas deudas, sino que además acompaña con la gestión a los pequeños y medianos comerciantes y muchas veces no cuenta con los recursos necesarios, porque quienes debieran pagar se hacen los distraídos”.
Finalmente, Kingma expresó su deseo de que “el diputado revierta su postura de representante empresarial y facilite el cobro de sus deudas, así el municipio puede contar con los recursos necesarios para cumplir con los vecinos de la ciudad que eligieron a esta gestión municipal en la que también estaba incluida la gestión del diputado”.

Leé más notas de La Opinión Austral