AISLAMIENTO ESTRICTO

Grasso apuntó al control de los nuevos "repatriados": "Si no están, los mandamos a buscar, es un delito gravísimo"

Mientras se aguarda por el regreso de más vecinos de Río Gallegos que estaban varados en el país, el intendente Pablo Grasso insistió en el cumplimiento de los 14 días en cuarentena total y todas las medidas que tomarán desde el municipio.

Por La Opinión Austral


 

Río Gallegos recibirá una nueva tanda de ciudadanos que estaban varados en diferentes partes del país, lo que genera nuevamente la inquietud en la comunidad que se encuentra con cero casos positivos de coronavirus desde hace semanas.

El intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, dialogó con LU12 AM680 sobre el operativo que desplegarán una vez más para cumplir con el protocolo sanitario ante la llegada de vecinos desde zonas de contagio por COVID-19.

 

 Se esperan unos 320 'repatriados' más en Río Gallegos.
Se esperan unos 320 'repatriados' más en Río Gallegos.

"Ya tenemos preparados hoteles que van a estar destinados para los que vengan", dijo el jefe comunal. "Aquella persona que venga a la ciudad que tenga a un familiar que trabaje, va a tener que aislarse y no va a poder ir a trabajar por 14 días", dijo respecto a los que convivan con los "repatriados" riogalleguenses.

Abarcar esta pandemia nos llevó muchas horas, sudor y lágrimas y no vamos a tirar todo por la borda

Compartir

Aseguró que habrá un "control muy estricto" de seguridad: "No quiero que se enojen, no quiero que lo tomen como pesado" dijo y pidió "que nos ayuden esos 14 días, nosotros necesitamos que cumplan con el aislamiento social y obligatorio".

Acerca de los que incumplan con el confinamiento, una vez más fue contundente: "Los que no cumplan, si no están (en sus casas) los mandamos a buscar y los mandamos directamente a rastrearlo donde se encuentren para que lo lleven a su domicilio".

"Recordemos que es una causa penal federal, nosotros no vamos a tener ningún problema en denunciarlo porque es la salud pública de la gente, se está cometiendo un delito gravísimo", añadió Grasso.

"Si tenés una hija o un hijo, un abuelo que tiene edad de riesgo, miralo a los ojos y pensá si te gustaría que tenga un respirador y que vos estés sufriendo en el hospital esperando a ver si se recupera", expresó.

No estamos hablando de un capricho, puede ser tu mamá, tu papá o tu hijo

Compartir

Asimismo, valoró los esfuerzos realizados desde que comenzó la pandemia: "La ciudadanía ha estado muy preocupada durante este último tiempo, se ha asustado muchísimo, entonces no voy a desperdiciar ningún momento en volver para atrás por cometer algún error con la gente que pueda llegar a venir y no cumpla con las expectativas que tenemos".

La polémica por los pacientes chilenos

Respecto a la idea que tuvo un diputado chileno acerca de la posibilidad de traer pacientes a atenderse en Argentina, el intendente opinó: "Que pidan nuestra ayuda yo no lo veo mal, la vida que hay que salvar y se puedan salvar hay que hacerlo, no tenemos que pedir carnet de afiliado ni mucho menos de nacionalidad".

 

 Andrés Celis Montt, el diputado chileno que propuso el traslado de pacientes chilenos en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.
Andrés Celis Montt, el diputado chileno que propuso el traslado de pacientes chilenos en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

Si tenemos un sistema de salud preparado no tengo inconvenientes de que la gente pueda venir a curar

Compartir

"Quiero diferenciar mucho el temor de la gente que por ahí piensa que trayendo a una persona infectada nos vamos a contagiar y nos vamos a morir todos", expresó y reafirmó: "Lo nuestro está controlado, así que si los hermanos chilenos necesitan atención en nuestros hospitales, seguramente será decisión de las autoridades provinciales y nacionales".

Por otra parte, apuntó a aquellos que "salen a buscar el virus", y dijo que "en Capital Federal, por ejemplo, salen a hacer manifestaciones porque dicen que no existe el virus y salen con un tapaboca o barbijo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias