En su recorrida por Río Gallegos, el candidato a gobernador del sublema “Unidos por Santa CruzGuillermo Polke conoció al grupo de jubilados que conforma el centro “El Amanecer”. Luego de tener una primera reunión en la sede, fue recibido en la cancha de tejo que mantienen en pie hace ya 10 años en la capital santacruceña.

Junto a la candidata a diputada provincial Micaela Cruces y la candidata a diputada por el Pueblo de Río Gallegos Cristina Aranda, Polke escuchó la historia de cómo se construyó este espacio y las necesidades que mantienen año a año.

Actualmente son aproximadamente 40 jubilados los que participan en este espacio, que además de tejo ofrece otras actividades recreativas para personas de la tercera edad. Según expresaron los vecinos presentes en la reunión, se trata de un espacio al que no solo van a jugar, sino que también es un lugar de contención social, un espacio familiar en el que se ayudan mutuamente.

La cancha está ubicada en un galpón que ocupan en comodato con el Consejo Agrario Provincial hace 10 años, pero lo que buscan ahora es tener su propio terreno para comenzar a construir una sede oficial. Pese a los gobiernos y gestiones que pasaron, el grupo aún no recibe respuestas al respecto.

Asimismo aseguraron que no poseen ningún subsidio por parte del Estado, y que el espacio lo mantienen gracias a la personería jurídica del Centro de Jubilados.

Luego de conocer las instalaciones, escuchar a los vecinos y aprender a jugar al tejo junto al profesor del lugar, Polke expresó que estos espacios “son importantísimos para la provincia y para la contención de todos los adultos mayores”.

“La vida productiva no termina luego de jubilarse, y espacios como estos son los que permiten seguir activos”, enfatizó el candidato. Además agregó que el Estado tiene que estar presente para este sector de la población, fomentando que “éstas actividades enriquecedoras se mantengan para garantizar a nuestros mayores una calidad de vida plena”.

Leé más notas de La Opinión Austral