El candidato a gobernador Guillermo Polke y la primera candidata a diputada provincial Micaela Cruces, recorrieron la Cuenca Carbonífera en el marco de su recorrido por las distintas localidades de Santa Cruz.

En primer lugar visitaron Río Turbio, donde pudieron dialogar en medios locales para dar a conocer la plataforma de propuestas de este nuevo espacio que va con el sublema “Unidos por Santa Cruz” del partido Unión por la Patria en estas elecciones provinciales.

Además, los candidatos conocieron la pista de esquí “Valdelén” perteneciente al Club Andino de la localidad. Al respecto, sobre la postura del Estado ante este atractivo turístico que no está siendo explotado, Cruces puntualizó que “falta la decisión política para acompañarlos en el desarrollo y la puesta en valor de la pista de esquí, que eso va a atraer inversión privada a la economía y desarrollo local“.

Por otro lado, Polke junto Cruces y su candidato a diputado por el Pueblo de Río Turbio, Francisco Alvea, también visitaron el Aeropuerto de 28 de Noviembre que aún no ha sido puesto en marcha como un punto estratégico de conectividad provincial, lo cual consecuentemente impacta en el potencial turístico que podría tener la Cuenca.

La recorrida nos dio una visión más clara de la situación y lo poco que le falta a la Cuenca para potenciarla como destino turístico“, enfatizando en que el Aeropuerto está a punto de ponerse en funciones, sin embargo siguen faltando ítems fundamentales como el cerco perimetral y personal capacitado para la seguridad aeroportuaria.

Para lograr esto último, según remarca Cruces, es fundamental que se tome una decisión política que dé el puntapié inicial para que este punto aéreo estratégico para la región comience a estar operativo.

Cruces resaltó en este sentido la importancia que tiene incorporar a la Cuenca como un corredor turístico provincial, ya que “puede atraer las divisas que necesita para desarrollarse”. “Queremos trabajar para que la Cuenca Carbonífera no sea vista solo del lado del carbón”, subrayó la candidata a diputada.

Por otro lado, añadió que “no se trata solamente de reactivar el turismo sino también darle la posibilidad de responder las necesidades que tiene la comunidad“, por ejemplo, la falta de conectividad que tiene la localidad en temporada invernal que afecta entre otras cosas al acceso a la salud. “Una provincia tan dispersa necesita más conectividad entre sí”, remarcó.

Leé más notas de La Opinión Austral