Héctor Aburto, uno de los dirigentes políticos históricos del Partido Justicialista en Santa Cruz, se encuentra trabajando para oficializar su candidatura para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

“Hacemos política de manera territorial, así lo aprendimos con Néstor Kirchner“, dijo en primera instancia a La Opinión Austral.

Precisó que su aspiración electoral surgió a raíz de una “decisión que ha tomado la militancia en un diálogo abierto entre los de siempre y las nuevas generaciones, que son la renovación de nuestro espacio político”.

Territorio

El exintendente de Río Gallegos dio a conocer que recorrió “casi toda la provincia” y llegó a localidades como El Calafate, Río Turbio, El Chaltén, Pico Truncado, Caleta Olivia y Perito Moreno, entre otros.

Oficializando el nombre de nuestra Lista COMPROMISO JUSTICIALISTA ante la Junta Electoral del PJ.

“Me reencontré con el santacruceño, hay una gran aceptación entre la militancia y es positivo”, precisó en declaraciones a Radio LU14, la emisora estatal de la provincia de Santa Cruz, para luego marcar que lleva juntados más de dos mil avales para legalizar su aspiración electoral. 

En otro orden, Aburto aseguró que en “Santa Cruz hay una gran necesidad de retomar los valores que puso en práctica Néstor Kirchner: escucharnos entre nosotros”; “tenemos que acompañar a los intendentes para gestionar las necesidades de cada una de las comunidades”.

Leé más notas de La Opinión Austral