En Santa Cruz, el escenario electoral transita las últimas tres semanas para votar por la categoría a gobernador, por lo que cada uno de los espacios políticos apresuran a recorrer los puntos geográficos para presentar sus ofertas de gobierno a los santacruceños y santacruceñas.

Sin embargo, la agenda de los candidatos -no de todos- tuvo que ser “acomodada” a la fuerte nevada que cayó el pasado jueves y gran parte del viernes, generando serios problemas en la transitabilidad de las rutas, que impactaron en el normal suministro de combustible en la zona sur de Santa Cruz por largas demoras de camiones, que debieron aguardar que mejoren las condiciones climáticas.

Recorridas

Mientras el pronóstico extendido no arroja alertas por nuevas nevadas, pero sí sostiene las temperaturas bajo cero en toda la provincia, los candidatos reorganizan la agenda.

La Opinión Austral supo que Javier Belloni -sublema “Nace una Esperanza”- debió reprogramar su visita a El Chaltén. El actual intendente de El Calafate participó el pasado sábado del amistoso de la Selección Argentina de Vóley Sub 17 contra su par de Brasil, evento deportivo de categoría internacional que se llevó adelante en el gimnasio municipal de la villa turística.

En esta misma sintonía se mantuvo Guillermo Polke -sublema “Unidos por Santa Cruz”- quien definió junto a su equipo suspender el viaje previamente pautado a Río Turbio para presentar sus propuestas y continuar dialogando mano a mano con los vecinos del lugar como lo hizo la última semana en diferentes ciudades, entre ellas Río Gallegos.

Pero no todos los del oficialismo tomaron la misma definición. El que siguió adelante tal cual lo previsto fue el sublema “Construyamos Juntos” que propone al binomio Pablo Grasso y Javier Castro para la categoría de Gobernador y Vicegobernador.

“Visitamos la Cuenca Carbonífera para escuchar a los vecinos y vecinas para hacer #UnaSantaCruzMejor”, publicó el actual intendente de Río Gallegos en su perfil de redes sociales, acompañado de una vista aérea de los pueblos mineros tapados de nieve.

Informe

La Administración General de Vialidad Provincial informó que es intransitable el tramo que comprende desde el Acceso Sur de Gobernador Gregores hasta la Ruta Provincial Nº 73. Además, desde allí hasta Tres Lagos se encuentra restringida la circulación para todo tipo de vehículos por lluvia y barro.

En tanto que en el sector que va desde el cruce de Ruta Provincial Nº 11 hasta 28 de Noviembre la circulación está habilitada, pero se indica que hay que transitar con extrema precaución, ya que hay sectores con hielo, escarcha y nieve.

De todos modos, continuó restringida la circulación en algunos sectores de la Ruta Nacional N° 40 y las habilitaciones o restricciones quedaron supeditadas al clima.

Leé más notas de La Opinión Austral