El nuevo interventor de YCRT Aníbal Fernández designó al contador José Lucas Gaincerain en la Coordinación General de la mina de carbón.
A través de la Resolución YCRT NRO 002/2020 Fernández dejó sin efecto la Resolución 006/16 que nombrada a Sergio Lumachi en el cargo y puso en funciones a Gaincerain.
Gaincerain es un contador que estuvo cerca de Anibal Fernández en casi todos los cargos públicos que tuvo.
Entre 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior, luego pasó al Ministerio de Justicia, hasta 2009.
Luego trabajo en le Congreso de la Nación, pasó por la Secretaria General de la Presidencia hasta recalar en la Jefatura de Gabinete.
Por los cargos que ocupó en el Gobierno nacional, Gaincerain se vio involucrado en varias causas en donde se sospechan casos de corrupción. En algunos ya fue sobreseído como en la causa que investigaba irregularidades en la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT).
En 2016 le allanaron su estudio contable privado por una causa en la que se investiga la malversación de 62 millones de pesos por un contrato con la productora de Andrea del Boca por la realización de la telenovela “Mamá Corazón”. La obra quedó inconclusa porque, según denunciaron, el gobierno de Mauricio Macri decidió no emitirla. El contador se puso a disposición de la Justicia, facilitó todos los papeles y manifestó que se trató de un cliente que atendió de forma particular.
En ese momento evitó opinar sobre este tema o las implicancias políticas que tiene. Sólo dijo que “no quiero embarrar la cancha, que se investigue y que si necesitan información se las puedo brindar”.
Además cargó contra cierto sector del periodismo que se hace eco de versiones antojadizas, la dan por ciertas y las sostienen luego de comprobarse que son falsas. Y citó como ejemplo el sobreseimiento en la causa “Fútbol para Todos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario