En contexto con la nota publicada este martes por La Opinión Austral acerca de las controversiales declaraciones que hizo un empresario de Puerto Deseado, la diputada del FpV Myriam Alonso las describió como “aberrantes“.
El empresario, dedicado al rubro de farmacia, habló durante un programa radial de la localidad portuaria y pidió a los candidatos municipales que vuelvan a habilitar “cabarulos” para que los marineros puedan “dormir con alguna criatura un ratito”. En este sentido, Alonso expresó que con estos temas “retrocedemos” en materia de género.
Asimismo, apuntó que hay “desconocimiento” de leyes, tanto de la Ley nacional 26.485 de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, como la provincial: “Nosotros como provincia tenemos la Ley 3.352, desde 2014 está en vigencia”. El artículo 6 de dicha norma provincial establece:
Artículo 6: Prohibición. Queda prohibido la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración, explotación y/o habilitación comercial bajo cualquier forma, modalidad o denominación -de manera ostensible o encubierta: de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, establecimientos, inmuebles públicos o privados y/o locales comerciales bajo cualquier forma cuando sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancias o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución ajena donde se facilite el proxenetismo o cualquier modo de explotación de personas”.
Por otro lado, rescató: “Estamos trabajando en una Mesa convenio con el Poder Legislativo y Judicial, donde estamos tratando todo este tipo de temas y problemas”. Asimismo, destacó que están avanzando en otros aspectos, como la aplicación de la Ley Micaela, la precariedad laboral, la brecha salarial, además de la erradicación de la trata de personas.
Respecto del empresario en cuestión, dijo que “es una persona del pueblo de toda la vida”, y que no entiende el por qué de sus declaraciones: “Uno no entiende que todavía en esta época tengamos este tipo de pensamientos“.
“Hablemos de que es machismo, que es cultural, pero lamentablemente no es el momento”, recalcó Alonso. Además agregó que repudiar este caso “no es darle entidad, sino dar a conocer, porque por ahí hay mucha gente que piensa de esta manera, para decirles que dentro de esa ignorancia ante la ley, este tipo de cosas ya no existen más”.
En cuanto a pasos a seguir, dijo: “Estamos hablándolo con nuestro grupo de trabajo, para ver qué determinar en la próxima sesión del 10 de octubre, y qué determinar a partir de esta Mesa donde trabajamos y nos reunimos periódicamente”.
En el cierre de la entrevista, apuntó que “las mujeres hacemos y actuamos, tenemos que cuidarnos entre nosotras”, y expresó contundentemente que “este tipo de hechos no hay que dejarlos pasar“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario