Cerca del mediodía, minutos antes de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitiera su voto en la Escuela Provincial N° 70 “Dr. Julio Ladvocat”, el móvil de La Opinión Austral habló con el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani.
El funcionario, quien se encuentra recorriendo las distintas escuelas de la ciudad, habló acerca del panorama electoral este domingo, la presencia de la vicepresidenta en la ciudad y de las fallas en el sistema de votación electrónica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en donde la jueza federal con competencia electoral María Servini, advirtió que es “preocupante el grado de improvisación”.
En primer término, con casi ya el sufragio del 12% del padrón electoral en la provincia, Zuliani destacó que “a 40 años de democracia la gente se está volcando a los establecimientos a elegir y emitir su voto”.
Luego, consultado respecto al panorama nacional, sin Cristina Fernández -proscripta- como candidata, el ministro dijo: “Es un momento difícil para todos los que formamos parte de este proyecto político, entendiendo que era la mejor compañera que expresaba lo que queremos nosotros como país”.
“Lo decimos siempre -agregó- no queremos violar la veda, pero esperemos que el país tenga memoria”
Por último, respecto a las denuncias y largas demoras en CABA por el sistema electrónico de voto y la denuncia de Servini, quien envió un escrito al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via en el que advirtió que “resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral” de CABA”.
Zuliani, al respecto, manifestó su preocupación porque “los vecinos de la provincia de Buenos Aires no tengan la posibilidad de ejercer su derecho a voto y que las personas que quieran elegir quién los gobierne no puedan hacerlo”. “Eso la verdad que es lamentable y preocupante”, alertó.
En este punto, enfatizó: “Nosotros seguimos confiando en cómo votamos acá en Santa Cruz. Más allá del folclore de que tardamos a veces una hora armando una mesa por muchas boletas, no hay ningún problema. Todas las mesas están abiertas, todos los presidentes y fiscales partidarios trabajando. Las colas llenas de vecinos y me parece que es la mejor forma”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia