Your browser doesn’t support HTML5 audio
El nuevo secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, afirmó a La Opinión Austral que “la idea es que cada lugar de la provincia tenga su participación y pueda ser un destino turístico”.
Así lo expresó este jueves en Casa de Gobierno, donde el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen recibieron los representantes de los diferentes gremios estatales para analizar la situación económica de la provincia y de la nación, luego de que el presidente Javier Milei firmara el DNU N° 70 y enviara al Congreso un paquete de leyes que provocaron el anuncio de un paro general por parte de la CGT.
En este contexto, Markic compartió las expectativas que tiene para su gestión ante un panorama económico desafiante: “Fuimos a El Calafate y mañana vamos a ir a Piedra Buena. Estamos recorriendo toda la provincia, juntándonos con la gente vinculada al turismo de las municipalidades porque los temas son difíciles y hay que usar la imaginación”, expresó.
Aseguró que “hay una escases de dividendos y seguramente va a ser muy duro, pero crisis también es oportunidad”. El también periodista añadió que le solicitará a los municipios que “tengan predisposición, nosotros vamos a escuchar y tirar ideas para ver si congeniamos”.
A propósito, indicó que es clave que “tengamos en claro que podemos ser una provincia turística, necesitamos utilizar el recurso del turismo porque es una industria muy poderosa”, al tiempo que aclaró que “pese a los problemas económicos que existen, vamos a dar una gran pelea para posicionarnos como un destino expectable para los argentinos”.
El secretario de Turismo se comprometió, en tal sentido, a “tratar de lograr que vengan inversores extranjeros para poder hacer algunos emprendimientos”.
Cuando se le preguntó acerca de lo que se aguarda para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, mencionó que hoy mantuvo una reunión con Roxana Agulló, la nueva secretaria de Cultura de Santa Cruz, para dialogar sobre este tema.
“Ella (por Agulló) me contó que la fiesta se va a realizar probablemente sin la llegada de cantantes y figuras del espectáculo, pero eso también deja un espacio para los artistas locales y regionales”. En tal aspecto, remarcó que es una manera de fortalecer “el sentido de pertenencia, que es algo que tiene que ser inherente a todas las áreas del gobierno”.
Markic hizo hincapié en que es crucial que las secretarías de Turismo y Cultura trabajen en conjunto: “Yo me ofrecí para hacer las cosas que sean necesarias, como narraciones en el canal de televisión para poder inculcar a la gente ese sentido de pertenencia. Buscar nuestras raíces es el primer paso para superar algunas cosas”, sostuvo.
“Seguramente el vacío económico que tenemos en este momento pueda ser llenado con ideas que dejen muy orgullosos a los santacruceños, de lo que somos capaces de lograr ante la adversidad”, acotó.
En otro orden de temas, se refirió a la preponderancia turística de El Calafate y El Chaltén y rescató que “toda la temporada pareciera estar asegurada en esos centros”. Indicó que visitó El Calafate “hace 15 días y ya estaban trabajando al 90 por ciento y hasta marzo tenían vendidos casi todos los paquetes. Es bueno saber que va a haber trabajo y turismo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario