Mario Markic del sublema “Consenso Pro Santa Cruz” fue uno de los primeros que se acercó a compartir el triunfo del frente electoral Por Santa Cruz, por el cual Claudio Vidal se convirtió en el próximo gobernador de la provincia.

El reconocido periodista fue entrevistado por La Opinión Austral y habló acerca de los cambios que se generarán en la provincia y por qué la educación y la salud necesitan de acuerdos en lo inmediato.

“Muy feliz porque comienza un ciclo nuevo después de 35 años y creo que será fructífero para la provincia, luego que fue gobernada prácticamente por una dinastía familiar”. “Colaboramos con el frente, cuando yo me propuse ingresar a la política en mi provincia tuve el objetivo de cambiar este eje de permanencia sin alternancia, que la gente lo padecía en materia de salud y educación”, subrayó en sus declaraciones.

Qué sigue

Sobre el corto plazo dijo desconocer cómo “seguirá esto, hoy es tiempo de celebrar que la provincia comienza a cambiar, cuando vine a integrarme en la política tenía este propósito de terminar con un sistema político y el resultado es favorable. Participé de un frente muy competitivo y podría haber sido más contundente, pero los radicales tuvieron una ruptura”.

Sin embargo, marcó que “hoy tenemos un horizonte nuevo y podemos soñar con cosas nuevas, supongo que la gente tendrá miradas diferentes con el paso del tiempo y preferiría no abrir grietas, sino apuesto a trabajar para que todos los santacruceños podamos vivir en una sociedad de bienestar. No intento profundizar ni abrir grietas, estoy convencido que nos merecemos vivir mejor”.

En esta línea, el periodista y locutor pidió al gobernador electo, Claudio Vidal, que “produzca un desarrollo casi revolucionario en la provincia, que se ocupe de los servicios básicos que están abandonados. La educación y la salud necesitan de acuerdos rápidos, verdaderamente están desatendidas y un gobierno nuevo debe ponerse manos a la obra para generar expectativas en la población. Sé que Claudio Vidal lo hará con el empuje que lo caracteriza”.

De esta manera, el frente Por Santa Cruz tiene ante sí el desafío de generar los cambios que este arco político marcó en los electores con la clara apuesta de proyectar una nueva gestión, que responda a las demandas de los votantes que la ha legitimado en las urnas este domingo 13 de agosto.

Avanzada la madrugada el propio Claudio Vidal y su vicegobernador, Fabián Leguizamón, se hicieron presentes en el búnker. El petrolero agradeció a los santacruceños y santacruceñas por el apoyo brindado y anunció que “apostará al desarrollo, a la producción, a la generación de empleo genuino. Estoy convencido de que vamos a salir adelante”, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral