“A Claudio Vidal le preguntaría: ¿Por qué las personas cuando buscan trabajo se lo tienen que pedir a él y no a las empresas privadas? Quiero que Vidal nos cuente, además de gastarse la plata de los petroleros en su campaña, ¿con cuál otra plata la financia?”

Las expresiones corresponden al candidato a gobernador por “Cambia Santa Cruz“, Mirey Zeidán. Se trata de una de las publicaciones que aparece en la plataforma de videos de mayor visualización. En el spot es entrevistado por la “familia Cruz”, unos personajes animados que proponen jugar un ping- pong de preguntas y respuestas.

Frente a esto, el candidato a gobernador del partido SER, Claudio Vidal –frente electoral Por Santa Cruz– tomó nota y envió una carta documento desde Río Gallegos a Río Turbio el pasado 10 de julio. Advirtió que las afirmaciones “además de falsas, son injuriantes, perjudican de manera incalculable mi honor e imagen pública”.

En esta línea, el actual diputado nacional disparó: “Niego categóricamente que las personas que busquen trabajo tengan que pedírmelo, como si su inclusión laboral dependiera de un aval de mi parte”.

Del financiamiento de la campaña negó que el dinero provenga de los petroleros, mientras que “la obtención destinada a esa finalidad es por medios legítimos“.

Hay más en la carta documento. “Las declaraciones que usted realizó mediante preguntas capciosas e indicativas, que por el modo de ser formuladas el interlocutor puede inferir que su contenido es verdadero, fueron hechas sin fundamentos ni pruebas, destinadas maliciosamente a atacar mi integridad y mi honor”.

Antes de concluir, exigió a Zeidán que “ratifique o rectifique” aquellos conceptos sin descartar una “acción penal en su contra por los posibles delitos de calumnias e injurias y la consiguiente demanda civil por daños y perjuicios que lesionaron mi honor y causaron un daño moral tanto a mi persona como a mi entorno familiar”.

Respuesta

El descargo del joven político no se hizo esperar. Rechazó los términos señalados por su competidor en la carrera hacia la gobernación de Santa Cruz y las calificó de “malicioso, temerario e improcedente“.

“La familia Cruz, a la que usted refiere, resulta ser una ficción, personajes imaginarios que a través de actividades lúdicas plantean cuestiones de la realidad y que le aquejan a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Tras insistir que se trata de un juego de preguntas y respuestas, reafirmó que se “limitó a manifestar y consultar una inquietud que a diario y en forma reiterativa me formula la gente en la calle y exige respuesta”.

Línea seguida, desde Río Turbio, se negó que haya sido “injuriantecalumniantecapcioso y deshonrante“, y aclaró que “está fuera de su intención y alejado a los hechos que se le dio identidad”.

Es más, Zeidán aseguró que con esa acción Vidal “tergiversó (sus expresiones), subestimando el intelecto y capacidad de entendimiento de nuestros ciudadanos”.

Dejando de lado la polémica, insistió en su intención para que “dé respuesta documentada a la gente de Santa Cruz” sobre los fondos de campaña.

Por último, el candidato de “Cambia Santa Cruz” señaló que lo promovido por Vidal se trata de un “intento de censurar o callar las inquietudes y consultas de los habitantes de la provincia”.

Leé más notas de La Opinión Austral