Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las palabras pronunciadas por Néstor Kirchner durante su presidencia en 2004 son guía y mandato para estos tiempos históricos y crueles: de nosotros depende para que NUNCA MÁS…
Porque ese oscurantismo al que aludía Néstor hoy gobierna la Argentina y actúa en consecuencia; destruye, inocula odio, persigue, reprime y en cada acción pretende matar la conciencia popular, anular la memoria, suprimir la justicia y encarcelar la verdad.
Los genocidas y sus cómplices desplegaron desde el 24 de Marzo de 1976 además de un plan macabro de exterminio social, económico y cultural, un Plan de Impunidad que hoy sigue vigente con avances y retrocesos. Martínez de Hoz señalaba que la Dictadura no tenía plazos sino objetivos y han demostrado a lo largo de los años que son fieles a esa premisa. Su antecedente histórico puede rastrearse el 16 de junio de 1955 con el bombardeo a Plaza de Mayo para asesinar a Perón. No lo lograron, por el contrario, asesinaron a más de 300 adultos y niños y se registraron más de 1200 heridos.
Hoy, las bombas y los proyectiles están corporizados en la Topadora de Vialidad Nacional que destruyó el monumento a Osvaldo Bayer, y en consecuencia pretende aniquilar la simbología memoriosa de los obreros fusilados y desaparecidos entre 1920 y 1922 en Santa Cruz; y en las Grúas que en el día de la Memoria quitó el nombre Néstor Kirchner de la fachada del CCK emplazado en la ciudad de Buenos Aires en el edificio del ex Correo Argentino.
No es Negacionismo, es reivindicación de la Dictadura y del oscurantismo encarnado en un gobierno bruto y desalmado, que va cumpliendo objetivos: desmantelar las estructuras sociales, económicas y culturales más nobles y solidarias del pueblo argentino, de las cuales en términos políticos el Peronismo y las organizaciones libres del pueblo son fundantes del espíritu y esencia de un proyecto nacional y popular de liberación y emancipación.
Desde el inicio de su mandato Milei, al igual que Macri, contaron con la colaboración de cómplices de adentro y afuera, factores de poder económico, medios de comunicación, sectores del Poder Judicial, Gobernadores y legisladores provinciales y nacionales. Ninguno de ellos puede hacerse el distraído o como se dice en este tiempo “fingir demencia”. No hay ningún loquito suelto. Hay impunidad, colaboracionismo, anti peronismo, resentimiento y venganza macerada con el objetivo de cumplir un plan sin importar el tiempo que lleve. Nuestro pueblo ha comenzado a entenderlo.
Por eso defender la memoria histórica es hoy insoslayable. En ella anidan las raíces de nuestro pasado lejano y reciente, que permiten analizar y entender el presente para proyectar el futuro de nuestra Patria. Hay que recrear aquello que Perón expresó días antes de su fallecimiento el 1° de mayo de 1974 ante el Congreso de la Nación recordando el mensaje a los trabajadores en 1945:
“No se vence con violencia: se vence con inteligencia y organización, las conquistas alcanzadas serán inamovibles y seguirán su curso, necesitamos seguir estructurando nuestras organizaciones y hacerlas tan poderosas que en el futuro sean invencibles, el futuro será nuestro.”
PARTIDO JUSTICIALISTA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario