ACTO POR REDES

Pablo Grasso inauguró la remodelación del edificio de la Municipalidad

El intendente de Río Gallegos realizó el corte de la cinta en el salón principal de la Dirección de Recaudaciones, donde se atiende al público. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Por La Opinión Austral


El intendente Pablo Grasso, junto a autoridades provinciales y empleados municipales, inauguró este lunes la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la dirección de recaudaciones y de la tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

Más de 560 metros cuadrados fueron reparados y optimizada su iluminación, ventilación y seguridad. El espacio cuenta con nueva carpintería, mobiliario acorde, y un sistema informático actualizado. Se sumaron 7 boxes en el sector de atención al contribuyente y se mejoró el espacio donde se ubicaban las cajas, contando con 5 nuevas líneas de cobranza. Además, la obra contó con cambio de cielorrasos y la remodelación integral de fachada y acera, con importante sistema de iluminación.

 

El acto fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad, donde también estuvo presente el ministro Leandro Zuliani, el diputado por Pueblo Eloy Echazú y la concejala Paola Costa, además de autoridades del gabinete municipal.

Al momento de las palabras, Grasso agradeció la labor diaria de todo el personal municipal, y en particular del que trabajó en la remodelación integral de este sector del edificio. Además, indicó que “queremos mejorar cada una de las instalaciones de la Municipalidad, poner al servicio de los vecinos lo mejor del empleado municipal, el trabajo de cada uno. Esta es una tarea realizada íntegramente con mano de obra municipal, y es un salto cualitativo para el funcionamiento interno de las oficinas que funcionan en la Municipalidad”.

 

En tanto, mediante Zoom, participó además el vicegobernador Eugenio Quiroga, el obispo Jorge García Cuerva, concejales e invitados especiales.

Luego del corte de cintas, se hizo lectura a salutaciones y se descubrieron varias placas conmemorativas, entre las que se destaca el Mural de Honor, que recuerda a los empleados municipales que participaron de la Gesta de Malvinas, sumando ahora al Héroe de Malvinas Andrés Fernández Cabral.

 

A través de las redes, también participaron autoridades, docentes y alumnos del Colegio Secundario 37 "Soldados de Malvinas" e integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega".

Los cuatro héroes que quedarán enmarcados en el palacio municipal, además de Cabral, son Jorge Alejandro Alegre, fallecido en el año 1993, Enrique Medina, fallecido en el 2003, y Juan Carlos Caballero, que actualmente cumple funciones en la Municipalidad.

 

Cabe destacar que toda la remodelación se realizó íntegramente con mano de obra municipal, participando trabajadores de las direcciones de Construcciones y Mantenimiento y de Servicios Generales, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y de la Dirección de Informática, dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Antes de finalizar, Grasso informó que el día miércoles se realizará la apertura de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Producción, Industria y Comercio. “Esta es la idea de gestión, esto queda, es una obra que queda en la Municipalidad para los vecinos. Esto es un punto de inicio, vamos a seguir trabajando en beneficios para todos. Queremos crecer, y si ven que hacemos algo que no están de acuerdo, propongan ideas. Aquí estamos para escucharlos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias