Your browser doesn’t support HTML5 audio
La diputada nacional por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, se refirió a la situación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en las últimas horas recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un recurso extraordinario por la denominada causa “Vialidad“ por la que fue condenada en primera y segunda instancia.
“CFK vuelve a la Corte Suprema para frenar lo inevitable: su condena por corrupción en la causa ‘Vialidad'”, expresó la legisladora a través de las redes sociales. “Los santacruceños vivimos el saqueo de la obra pública: en las obras que no se hicieron, en las rutas, en las escuelas y hospitales de Santa Cruz” y añadió: “No es persecución ni lawfare: es Justicia. Y vamos a seguir exigiendo que devuelvan cada peso robado“.
En ese aspecto, manifestó: “Pero queda mucho por investigar. Sólo se juzgó Vialidad Nacional porque era competencia federal: el mismo sistema de corrupción se aplicó en nuestra provincia para las obras públicas del IDUV y del Consejo de Educación, y varios de los administradores de estos fondos siguen formando parte de los actuales gobiernos. Santa Cruz necesita la motosierra a la corrupción. Exigimos al Gobierno y a la Justicia de Santa Cruz que dejen de una vez de mirar para el costado, que enfrenten y destierren de una vez para siempre la corrupción de Santa Cruz”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario