Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con más de 2.200 animales, 400 stands y una agenda cargada de actividades, la 137 Exposición Rural de Palermo abrió la semana pasada sus puertas al público y tuvo su momento más destacado este sábado con la presencia del presidente Javier Milei.
Con una destacada participación institucional, la provincia de Santa Cruz no estuvo ajena de este importante evento. Contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal en diferentes momentos de esta exposición. De hecho, según pudo saber La Opinión Austral, fue el propio presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien invitó al gobernador al acto de apertura de este sábado.
Por su parte, Vidal -en esa oportunidad- agradeció “especialmente el trabajo en equipo del Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo, el Consejo Agrario Provincial, los medios de comunicación (incluyendo Canal 9) y a todos los presentes, y por sobre todo a los verdaderos protagonistas: los pequeños y medianos productores“.
Días atrás, Vidal había entregado el reconocimiento al Gran Campeón de la Raza Árabe, ejemplar distinguido por su elegancia y agilidad, símbolo de tradición y versatilidad en el trabajo rural. Luego, también participó de la premiación al Gran Campeón de la Raza Cuarto de Milla de Trabajo, una raza caracterizada por su fuerza, docilidad y capacidad para las tareas ganaderas. Fue el único mandatario provincial que entregó dos premios durante esta exposición rural.
La presencia del gobernador no pasó desapercibida en el evento, marcado por una alta participación del sector agroindustrial y un fuerte contenido político. Su participación en la entrega de premios, junto a las principales autoridades de la Sociedad Rural, fue valorada como un gesto de apertura, respeto institucional y respaldo al federalismo productivo.
Stand de Santa Cruz
Además, durante estas jornadas el gobernador recorrió el stand de Santa Cruz en la feria (en el espacio 80b), donde productores, emprendedores y representantes de distintas localidades expusieron la diversidad productiva de la provincia.
Santa Cruz volvió a decir presente en una de las muestras más importantes del país y lo hizo con un stand de envergadura con una mirada puesta en el futuro, generar valor, acompañar a quienes producen, proyectando a la provincia al país como parte activa del desarrollo nacional.
Este espacio fue diseñado como una vidriera para dar a conocer el potencial económico, cultural y natural de la provincia. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la Secretaría de Estado de Turismo, el Consejo Agrario Provincial y productores santacruceños.
En ese contexto, se mostró a todo nuestro sector productivo cultural santacruceño a través de PREPAP, con la tienda Tierra Amada que exhibió productos textiles ligados al campo, elaborados con vellón ovino mediante técnicas tradicionales que combinan saberes de pioneros y pueblos originarios.
De esta forma, la presencia del mandatario provincial en uno de los eventos más relevantes del país reafirma el respaldo político a una estrategia que busca posicionar a Santa Cruz a nivel nacional, fortaleciendo el desarrollo de sus principales sectores económicos. Durante la visita, el gobernador acompañó al equipo técnico y a los expositores santacruceños que forman parte de esta propuesta que integra producción, turismo e identidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Claudio Vidal en la inauguración de la 137° Expo Rural: “El camino es la producción, el trabajo, el diálogo y la unidad”
La despedida del gobernador Claudio Vidal a Fernando Alturria: “Un símbolo de Santa Cruz con la causa de nuestra soberanía”
Claudio Vidal en la Expo Rural de Palermo: “Ojalá que podamos retomar el diálogo con Nación”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario