Este domingo se realizó de manera virtual la sesión preparatoria previo al inicio del 48° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

 

Durante la misma, los legisladores procedieron a elegir las nuevas autoridades. En la vicepresidencia 1° quedó la diputada por el pueblo de Río Turbio, Karina Nieto, quien era la vicepresidenta 2° de la Cámara.

El vicegobernador Eugenio Quiroga presidió la sesión.

En su lugar, ingresaría el diputado por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel. En tanto, otra legisladora calafatense, Laura Hindie, fue elegida como miembro letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento.

 

Tras la sesión, LU12 AM680 se puso en diálogo con el diputado de Río Turbio, Matías Mazú, quien fue consultado en principio si la elección del bloque del Frente de Todos estuvo influenciada por el escándalo de la familia Bodlovic y las vacunas “VIP en Piedra Buena. “No”, aseguró, “nosotros tenemos un gran respeto por Pepe (José Bodlovic) y gran reconocimiento a su trayectoria”.

 

Para llegar a la decisión, “buscamos consenso, logramos tener un mecanismo de diálogo y charla para buscar nuestra mejor resolución”, resaltó Mazú.

En cuanto a la expectativa por la apertura de sesiones, la cual estará a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner, Mazú cree que el discurso de la mandataria estará enfocado en “las obras, acuerdos y decisiones y ejes políticos que se van a tratar” desde el bloque FdT, entre los cuales estarán los recursos naturales, hidrocarburos, educación, salud, y más. “Todo el aprendizaje que nos dio la pandemia seguramente lo veamos reflejado en el discurso de nuestra gobernadora”, expresó.

 

Sobre la gestión de la gobernadora especialmente durante el 2020, señaló que “ha sido una gran piloto de tormenta todo este tiempo, siempre tuvo la serenidad para actuar y resolver”.

 

Por otra parte, en el inicio de la sesión, los diputados hicieron un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Lago Cardiel, donde murieron cuatro personas, entre ellas, dos hermanos del diputado de Gobernador Gregores por el Frente de Todos, Claudio Barría. Asimismo, pidieron por la salud del legislador Javier Pérez Gallart, quien continúa delicado de salud producto del coronavirus.

Leé más notas de La Opinión Austral