Your browser doesn’t support HTML5 audio

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, convocada para las 10:00 de este jueves, finalmente no pudo desarrollarse por falta de quórum. El encuentro estaba previsto para abordar el proyecto de ley que busca restituir la figura del procurador general ante el Tribunal Superior de Justicia, iniciativa conocida como la “Ley Sosa”.

La reunión fue presidida por la diputada Adriana Nieto, quien ocupa la vicepresidencia segunda del cuerpo, lo que confirma la ausencia del vicegobernador Fabián Leguizamón, titular natural del Legislativo, y de Javier Jara, vicepresidente primero. Según lo establecido en el artículo 14 del reglamento interno, y ante la falta del número necesario de legisladores, la sesión no pudo comenzar.

La reunión fue presidida por la diputada Adriana Nieto por la ausencia del vicegobernador Fabián Leguizamón. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Ausencias clave y presencia opositora

En el recinto se encontraba la totalidad del bloque de Unión por la Patria, mientras que no se presentó ninguno de los legisladores del oficialismo, a excepción de Adriana Nieto, quien ocupó el lugar de la presidencia. El diputado Pedro Muñoz, no llegó a dar la asistencia en el momento de inicio de sesión pero llegó minutos más tarde y se preocupó porque quede asentado en los registros su presencia para dar quorum, tal como había adelantado que iba a hacer para dar tratamiento al proyecto.

Desde el oficialismo no hubo explicaciones acerca de las ausencias. Todas las fuerzas políticas están abocadas al cierre de la campaña electoral. En el caso de Por Santa Cruz, lo realizaba en Pico Truncado y algunos legisladores estaba en zona norte.

Sólo los diputados del Bloque de Unión por la Patria asistieron a la sesión pero no lograron el quorum necesario. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Minuto de silencio por Nahuel Marcial

Antes de que se confirmara la suspensión, la diputada de Unión por la Patria Karina  Nieto pidió un minuto de silencio en memoria de Nahuel Marcial, el joven de 18 años asesinado en Caleta Olivia, víctima de un disparo en la cabeza. Por el hecho está detenido Tomás Pratt, hijo de un colaborador del Sindicato de Petroleros Privados.

Durante la sesión fallida también se encontraba en el recinto un grupo de alumnos de una escuela de Puerto Santa Cruz, que habían asistido para presenciar el desarrollo legislativo.

Un grupo de estudiantes había concurrido a presenciar la sesión ordinaria. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios